10 consejos para utilizar mysql

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
10 buenos consejos para usar MySQL


Esta lista es un resumen traducido de Ten MySQL Best Practices
1.Ponle contraseña al usuario root y luego cámbiale de nombre: lo más normal es ponerlecontraseña al usuario root, pero no nos sorprendamos si vemos un root sin password o con la misma clave que el nombre de usuario. Lo que no se suele hacer mucho es cambiar el nombre al root y eso es unaidea que habría que tener en cuenta… pero que tampoco sea admin, sino algún nombre que de menos pistas.
2.Oculta MySQL de Internet: es difícil que MySQL necesite estar directamente accesible desdeInternet; lo normal es que se acceda a un servidor Web o de otro tipo y sea éste el que se conecte a MySQL.
3.Protege el directorio de instalación de MySQL de otros usuarios
4.No almacenes datosbinarios: que MySQL lo permita no quiere decir que convenga hacerlo. MySQL envía los datos de una única vez, lo que implica que hasta que no se envíe el campo completo, la aplicación que los requiere nopuede parsear la información. Es preferible almacenar los datos en el sistema de ficheros y almacenar en la BD un ruta hasta el fichero. Aunque yo casi recomendaría guardar en la BD una clave, para quemediante una lógica en la aplicación se pueda recuperar la ruta; así, si tenemos que modificar la ruta, no tenemos que modificar todos los registros de la BD, tan solo la lógica del programa.
Porotra parte, el mismo problema existe para series largas de caracteres; no es un problema que afecte a los datos binarios “porque sí”, sino más bien por el tamaño de los datos.
5.Usa SQL standard:MySQL ofrece posibilidades que no están incluídas en el SQL estándar y que pueden aportarnos muchas ventajas, pero también problemas: su uso nos impide o limita la exportación de nuestra aplicación aotras BD si en un futuro lo necesitamos. La solución es no ejecutar esas sentencias directamente, sino mediante una clase, que extienda de una clase genérica, así podremos simular esas funcionalidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Razones para utilizar Dolibarr
  • 10 Razones Para Utilizar Vicio
  • 10 Consejos para gestión de proyectos
  • 10 CONSEJOS PARA LA MUJER CRISTIANA
  • 10 Consejos Para Motivación Al Logro
  • 10 Consejos Para Viajar A Disney
  • 10 CONSEJOS PARA COMBATIR LA PROCRASTINACIÓN
  • 10 Consejos Para Elegir A Tu Mentor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS