10 ejemplos de cultura.

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
1.- Inglaterra, cada región tiene su forma muy peculiar de dar acento a su inglés por ello los británicos pueden decir de qué región es según el acento de su inglés.
Citando a Giddens podemos decirque es obvio que la forma en que se utiliza la lingüística como un medio de comunicación, pero cada uno le da su propia percepción e interpretación.

2.- Podemos dar el ejemplo de Canadá, país quetiene pluriculturalidad, pues presenta aún desde su idioma esto, pues se manejan el inglés canadiense y el francés canadiense, a esto se le suma las leguas existentes de los nativos de esteterritorio, y se alaba el que es un ejemplo de tolerancia, amabilidad y con una fortaleza comunitaria.
Como en el ejemplo anterior, nuevamente la semiótica tiene mucho que ver en la diversidad pero al mismotiempo la unidad en este país respecto a su cultura, que proviene de tres países.

3.- Yo vivo en Tultepec, y puedo dar como ejemplo, la actividad más importante del pueblo es la pirotecnia, la cualha pasado de familia en familia y de generación en generación, los que hemos llegado nos involucramos en este orgullo regional, pues es indiscutible que la pasión por la pirotecnia es contagiosa.Podemos ver en este ejemplo lo claro de que adoptamos los criterios o formas de ser de la cultura en la que vivimos, por tanto aunque no somos de esta cultura al vivir en medio de ella la asimilamos yla hacemos nuestra. Freud, precisamente hace alusión a que nos esforzaremos como seres sociales que somos a pertenecer al grupo.

4.- Una tradición muy mexicana es el festejo de día de muertos, endonde no importa la región, se lleva a cabo en todo México, claro está que cada región tiene su manera muy particular de celebrarlo, pero finalmente su objetivo es el mismo, recibir, festejar ymemorar a sus muertos.
Y esto no es ejemplo del etnocentrismo, pues a pesar de ser una misma celebración cada región lo hace de forma distinta dándole un toque muy propio de la región o a veces de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 ejemplos
  • Ejemplos De La Cultura
  • ejemplos de cultura
  • 10 Ejemplos de postulados y 10 axiomas
  • 10 Ejemplos De Oraciones Temporales
  • 10 principios de la economia, ejemplos
  • 10 Ejemplos De Met Fora
  • 10 Ejemplos De Trabalenguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS