10 Empresas Con Mayor Utilidad En El Mundo, 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 10 EMPRESAS CON MAYOR UTILIDAD EN EL 2009

1. Google $100, 039 millones (+16%). Google encabeza la lista por tercer año consecutivo. La innovación constante y una interfase simple para elusuario, le impulsan para mantenerse relevante y vanguardista. Un millón y medio de libros en Google Book Search están ahora disponibles para acceder desde teléfonos móviles; Google Translate permitetraducir páginas web a treinta y cinco idiomas alternativos. "Tiempo libre para innovar" es una de las muchas técnicas motivacionales adoptadas por Google, donde se alienta al empleado para que utilice el20% de su tiempo haciendo algo que le apasione. Marissa Mayer, vicepresidente de productos de búsqueda y experiencia del usuario en Google, dijo en una conferencia que la mitad de los nuevoslanzamientos nacieron de este 20% del tiempo (por ejemplo, Gmail, Google News, etc.)

2. Microsoft $76,249 millones (+8%). Otro buen año para Microsoft. Su valor de marca creció 8% estimulado por ventassólidas e innovación constante de producto. El BrandZ muestra que Microsoft cuenta con una buena base de consumidores leales a la marca en la mayor parte de los países bajo estudio.

3. Coca-Cola $67,625millones (+16%). Coca-Cola asciende al tercer lugar este año, tras crecer 16% su valor de marca impulsado por el éxito de Coca-Cola Zero. El BrandZ muestra que Coca-Cola es en verdad una marca de lacual las personas se enamoran; tanto en México como en Brasil casi la mitad de consumidores están vinculados a ella.

4. IBM $66,622 millones (+20%). La reinvención de la marca como consultora denegocios continúa siendo redituable para IBM.

5. McDonald’s $66,575 millones (+34%). McDonald"s creció su valor de marca debido a ventas incrementales en sus negocios de alimentos y café. Las ventasde McCafé subieron 70% en los dos últimos años. McDonald"s continúa reforzando su promesa de marca mediante la adopción de una oferta más saludable y con buen valor por su dinero.

6. Apple...
tracking img