10 Especies mas destacadas descubiertas en el 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 10 especies más destacadas descubiertas durante 2008
Ecoticias.com   (Enviado por: ECOticias.com) , 25/05/09, 13:56 h
Presentan la lista de las 10 especies más destacadas descubiertas durante2008. Entre ellas se encuentra una planta de café sin cafeína y un caballito de mar del tamaño de un guisante.

Los responsables del Instituto Internacional de Exploración de Especies de laUniversidad del Estado de Arizona en Estados Unidos y un comité internacional de taxonomistas han presentado la lista de las 10 especies más destacadas descubiertas durante 2008. Entre ellas se encuentra unaplanta de café sin cafeína, un caballito de mar del tamaño de un guisante y una bacteria que vive en la laca del pelo.
 
   Entre las diez maravillas de la naturaleza descubiertas en 2008 seencuentran también una serpiente de 104 milímetros, un insecto en Malasia con 56,7 centímetro, un espécimen fosilizado del vertebrado gestante más antiguo conocido y un caracol cuya concha se enroscaalrededor de cuatro ejes. Completan la lista una palmera que cuando florece muere, una babosa 'espectral' de Gales y un pez soldado azul oscuro.
 
   Los taxonomistas también han hecho público un informesobre el Estado de las Especies Observadas (SOS, según sus siglas en inglés) en el que señalan que se descubrieron 18.516 especies nuevas en 2007. El informe fue realizado por el Instituto deExploración de Especies junto al Índice Internacional de Nombres de Plantas, el Registro Zoológico de Thomson Reuters y la Revista Internacional de Microbiología Sistemática y Evolutiva.
 
   El diminutocaballito de mar denominado 'Hippocampus satomiae', que tiene una longitud de 13,8 centímetros y una altura de 11,5 milímetros, es una especie que se encuentra en la Isla Derawan en Indonesia. Su nombre sedebe a Satomi Onishi, el buceador que recopiló los especímenes de esta nueva especie.
 
   La bacteria de la laca del pelo es de aquellas que vive en condiciones extremas y fue descubierta por...
tracking img