Ensayo de crepusculo

¿Cuáles Son Los Pro Y Contra Del Uso De Videojuegos?

Los videojuegos nacieron con su consola en el año 1972 con la aparición de la Magnavox Odyssey siguiéndole los pasos: Atari, Nintendo “NES”, Súper Nintendo “Súper NES”, Nintendo 64, GameCube, Wii. Teniendo como competencia dos de las empresas mas poderosas a nivel mundial la SONY Entertainment y la misma Microsoft. Cada una con susrespectivas consolas SONY con el PlayStation en su versión 1,2 y 3. En el caso de Microsoft Xbox y Xbox360. (Fig. 1.1).

Nosotros investigamos la influencia de los videojuegos en la vida cotidiana y como afecta a la vida misma en lo económico y en lo social. Teniendo como principales incógnitas: ¿Cómo afecta en la salud física y psicológica?, y ¿en qué beneficia a ellas mismas? El uso de dichos aparatosde entretenimiento. Fig. 1.1 Videojuegos

En esta investigación descubrimos que el 67.5% a nivel mundial ha jugado o juega algún tipo de videojuego dedicándole de 1 o 2 horas por semana. Alo que el 38.2% le dedica de 6 a 8 horas cada tercer día. Descuidando de sobre manera a la familia, escuela y trabajo. Debido a que se va alejando de la misma familia por estar tan “entretenido” en eljuego. En la escuela no muestra interés en hacer las tareas o en la mismas clases por estar pensando en que podría hacer para vencer a su adversario de juego.

En el aspecto económico este se ve seriamente afectado debido al alto costo de los videojuegos llegando a elevarse su precio más que la misma consola del videojuego. Ya que el costo varia desde los $500.00 hasta los $1,000.00 de uno propio.(Fig. 1.2)

Debido a esto muchas personas no pueden costear un aparato de entretenimiento como este por que sus precios son muy elevados que van desde los $2,500.00 hasta los $5,500 y más. Porque cada uno cuenta con sus propios accesorios y estos se venden por separado. Teniendo que recurrir a la renta de dicho videojuego en un establecimiento publico llegando a gastar de las cantidades queoscilan desde los $20.00 hasta los $50.00 provocando que sea gastado de sobremanera el dinero que se le asigno para otro tipo de actividades. Fig. 1.2 Videojuegos

El éxito de los videojuegos se fue extendido desde 1972 hasta hoy día adquiriendo un futuro prometedor para beneficio de la Industria de los videojuegos y de los propios usuarios. Con el éxito de los videojuegos ya mencionados fuecreciendo cada vez más la necesidad de jugarlos y llevarlos a donde uno fuese por lo que las compañías lanzaron las consolas portátiles. (Fig. 1.3) Siendo los juegos mas buscados a nivel mundial en lo que respecta a las consolas casera y consolas portátiles los siguientes:

• Cursed Mountain (2009
• Resident Evil 5 (2009)
• Resident Evil: Darkside Chronicles (2009)
• Silent Hill:Shattered Memories (2009)
• Fifa Soccer 10 (2009) [

Fig. 1.2 Consolas Portátiles
Las consolas más importantes hasta ahora han sido en Nintendo DS (Dual Screen), PSP, GameBoy Advance y Nokia N-Gage. Logrando tener una excelente aceptación en el mercado. Dichas consolas también llegan a ser demasiado costosas al igual que sus juegos respectivos. En estos aparatos portátiles ya no solo sonsimples máquinas en las que puedes jugar si no que ya están sustituyendo a los propios MP3 debido a su extensa memoria.

Dos de los accesorios más importantes hoy en día son sin duda el Guitar Hero, El Rock Band pertenecientes a la compañía Microsoft.
(Fig. 1.3)

Que no solo se encuentran disponibles para el Xbox360 si no también para el Ps2, Ps3, Xbox y Wii. Estos juegos en especial sonvideojuegos musicales debido a que estos se centran en que uno logre los acordes de las canciones que por lo general son las canciones preferidas de millones de personas. Fig. 1.3 Guitar Hero & Rock Band

Cada día van adquiriendo mayor aceptación provocando que más jóvenes se involucren más con ellos. Esto afecta en demasía en el ámbito social porque es tanta la necesidad de adquirir...
tracking img