10 Hongos mas extraños

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Hydnellum peckii
Los hongos son sorprendentemente diversos. Pueden proveer deliciosos alimentos, drogas psicotrópicas, medicinas sin igual y venenos mortales. Sus formas, además, no tienencomparación. Estos son 10 de los hongos más raros y hermosos del mundo.



Entoloma Hochstetteri


Encontrado en Nueva Zelanda y la India, este diminuto hongo se reconoce fácilmente por su vívido colorazul, el cual viene de tres pigmentos de azuleno. No se sabe si es comestible o no, pero Nueva Zelanda lo celebra en estampillas y el reverso de su billete de $50.



Clathrus archeriConocido como el pulpo, este raro hongo es nativo de Australia y Tasmania. Los delgados brazos rosas, usualmente cuatro o siete en número, emergen de una estructura en forma de huevo. Cuando se desenvuelvenestán cubiertos con pequeñas masas de esporas llamadas gleba. Aunque se vea bello, nunca debes acercarte a él cuando madura: huele a carne podrida.



Trametes versicolor

Esta especie es untipo de hongos en estante encontrados en todo el mundo. Sus patrones multicolor son fáciles de reconocer. Los colores varían dependiendo de la región y la edad. Se considera que es medicinal, y tienemucho beneficios para proteger contra el cáncer, aunque esto aun es tema de debate.



Hydenellum peckii


Este extraño hongo encontrado en Norteamérica y Europa lleva varios nobres queincluyen “fresas con crema”, el “diente sangrante”, “diente de jugo rojo”, y el “diente del Diablo”. Las especies jóvenes sangran un jugo rojo que tiene propiedades anticoagulantes. Y aunque o son tóxicos,su sabor es extremadamente amargo lo cual los hace incomibles.



Gyromitra esculenta

Una de las muchas especies de morchellas falsas, esta especie es comúnmente llamada el hongo cerebro. EnEscandinavia y en el Este de Europa, se considera una delicatesen, pero sólo si es preparada correctamente. Es potencialmente fatal si se le consume crudo, así que aquellos que planeen comerlo tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 10 teorias mas extrañas
  • 10 Fobias Mas Extraña
  • Los 10 Restaurantes Más Extraños Del Mundo
  • Los 10 animales voladores mas extraños del Mundo
  • 10 transtornos mentales más extraños en medicina.
  • Los 10 Desastres Naturales Mas Extraños De La Historia
  • Los 10 Trastornos Mentales Más Extraños
  • 10 Ciencias Extrañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS