10 Normas universales de la seguridad e higiene industrial + comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea de Seguridad e Higiene Industrial
10 normas universales de la Seguridad e Higiene Industrial + comentario
1. El orden y la limpieza son imprescindibles para mantener los estándares deseguridad, se debe colaborar en conseguirlo.
Si el orden y la limpieza no se mantienen, esto puede causar muchos accidentes y poner en riesgo la seguridad de los trabajadores. Un ambiente laboraldesordenado no solo pone en peligro mucho, sino que también se ve poco profesional, asimismo la limpieza.
2. Corregir o dar aviso de las condiciones peligrosas e inseguras.
Esto es de sumaimportancia, porque si existe algún peligro en el área laboral, este debe ser corregido de manera inmediata para la seguridad del trabajador o por lo menos se debe avisar. Un ejemplo común es el piso mojado;para que no se caiga la persona se debe poner un letrero o un stand mostrando que hay peligro al caminar por ahí.
3. No usar máquinas o vehículos sin estar autorizado para ello.
Es algo muy lógicoque si una persona no tiene autorización o la capacitación para utilizar un vehículo o una maquina en alguna industria no es bueno que lo haga. Esto pone en peligro no solo su vida sino la de losdemás y también puede causar daños en las maquinarias.
4. Usar las herramientas apropiadas y cuidar su conservación. Al terminar el trabajo dejarlas en el sitio adecuado.
Esto ayuda a mantener elorden y la higiene en el área de trabajo. Para clavar un clavo se debe usar un martillo, no un destornillador. Para cada acción existe una herramienta, hay que utilizar la apropiada y también cuidarlapara que perdure.
5. Utilizar en cada tarea los elementos de Protección Personal. Mantenerlos en buen estado.
Para máxima seguridad al momento de realizar el trabajo, si es necesario, esimportante utilizar el equipo de protección personal para poder cuidarse y prevenir cualquier situación. Puede ser en caso de que haya peligro, suciedad, o cualquier cosa que haga daño.
6. No quitar sin...
tracking img