10 Países Con Mejor Calidad De Vida

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
PAÍSES CON MEJOR CALIDAD DE VIDA
Según la UNPD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), a cargo de la ONU, quien enlista a los siguientes países como los países con mayor índice deDesarrollo Humano, tomando como factores: la esperanza de vida al nacer, los años promedio e escolaridad, y con ellos los años promedios de esperanza de escolaridad, el ingreso nacional bruto (INB) percápita, Clasificación según el INB per cápita menos la clasificación según el IDH, IDH no referido a ingresos, entre otros.
10 países con mayor índice de Desarrollo Humano:
* 1 Noruega
* 2Australia
* 3 Países Bajos
* 4 Estados Unidos
* 5 Nueva Zelandia
* 6 Canadá
* 7 Irlanda
* 8 Liechtenstein
* 9 Alemania
* 10 Suecia-------------------------------------------------
http://hdr.undp.org/en/media/HDR_2011_ES_Table1.pdf
Un estudio realizado por Newsweek demuestra cuáles son los países que mejor calidad de vida entregan en el mundo, basado envariables como el nivel de educación, ambiente político, economía y otros.
Por Gunther Ketterer 
10Dinamarca
El acceso a los servicios públicos se encuentra completamente garantizado gracias al llamadoestado de bienestar, de esta forma la alta calidad de vida se ve ratificada por el bajísimo nivel de desempleo (4.3%), así como también presenta un alto nivel de educación, el que en promedio es de 16años.
9Japón
Japón es el país con una mayor esperanza de vida en el mundo, ostenta un promedio de 76 años y debe esta gran expectativa a la medicina preventiva, el sistema de alimentación y deeducación sanitaria casi perfecta que hombres y mujeres llevan desde pequeños. El nivel tecnológico es uno de los más altos en todo el orbe, así como también la educación y el potencial de crecimientoeconómico que posee.
8Países Bajos
El nivel de educación en los países bajos es de 19.7 años, y su renta per cápita es de $49,400. De forma sorpresiva el nivel de participación política de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paises con mejor calidad de vida
  • los 10 paises con mejor calidad de vida en el mundo
  • Paises con mejor desarrollo humano y calidad de vida
  • Plan De Mejoramiento De Mi Calidad De Vida
  • Campaña Mejor Calidad De Vida
  • como mejorar tu calidad de vida
  • Health "mejor calidad de vida"
  • Mejor calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS