10 países mas pobres

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
10: Angola 70% de pobreza 
Angola tiene una economía que se encuentra en el desorden debido a 25 años de guerra casi continua. A pesar de sus recursos naturales abundantes, su salida per cápitaestá entre las más bajas del mundo. El 70% de sus 15 millones de habitantes sobrevive con menos de dos dólares diarios. La pobreza y la desigualdad proyectan sombras terribles sobre la vida del país;después de casi 30 años de guerra, la mayoría de ciudadanos sigue aún sin cobrar el esperado "dividendo de la paz".
El 70% de la población es pobre, tiene una de las tasas de mortalidad infantil masaltas con 185 niños cada 1000 nacimientos, además de desnutrición entre la población, hay mas desocupados que personas con empleos estables. Las malas condiciones sanitarias y habitacionales les provocanepidemias de cólera, además de un alto contagio de Sida entre otras enfermedades. Por estas razones Angola tiene una esperanza de vida  de solo 38 años.
9: Surinam 70% 
Localizado en la costanoreste de Sudamérica, se convirtió en colonia holandesa en 1667, y alcanzó su independencia en 1975. Entre 1995 y 1997, un deterioro de la situación macroeconómica y monetaria ha resultado en un procesosostenido de deterioro de la calidad de vida para la población. Un sondeo reciente realizado de la Unicef, indica que el 52% de la población urbana, el 61% de la rural y el 91% de la población delinterior del país, vive en la pobreza.
8: Guatemala 75% 
Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, , unos 850 mil guatemaltecos pueden caer en la pobreza este año, debido a la falta deplanes para evitar este flagelo.

Además, de los casi 850 mil guatemaltecos que están en peligro de pasar a la pobreza, otros 733 mil 500 se encuentran en riesgo de caer en la lista de los quesufren extrema pobreza, lo cual implica que estos últimos deban de sobrevivir con menos de un dólar diario.
7: Liberia 80% 
6: Haití 80% 
Haití tiene la renta per cápita más baja de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Países Mas Pobres Del Mundo
  • 10 Paises Mas Pobres Del Mundo
  • 10 Países Más Pobres Del Mundo
  • Los 10 Paises Mas Pobres Del Mundo
  • los paises mas ricos y pobres
  • El Pais Mas Pobre Del Mundo
  • Paises mas pobres de Africa
  • Paises mas pobres del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS