10 problemas sociales en México

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Las mentiras piadosas unen a la sociedad
Christian Coria
Estudios recientes, elaborados con base en encuestas en Estados Unidos, revelan que el promedio de mentiras por día de la población es de1.65.
Como nos enseñan desde la infancia, algunas mentiras son peores que otras, las llamadas “mentiras blancas” suelen tener un “buen” motivo y no afectan de manera tan negativa como las “mentirasnegras” o malintencionadas que por lo general tienen un motivo que beneficia a quien la dice y perjudica a quienes las reciben.
En un artículo de “Effects of Deception in Social Networks”, RafaelBarrio y colegas denominan a las blancas como “mentiras pro-sociales” y a las negras como “mentiras antisociales”.
Un ejemplo de mentira pro-social sería decirle a tu hijo de 7 años que su melodía en elviolín suena muy bien, para que no se desanime, aunque suene horrible. Una mentira antisocial sería decirle a un amigo que su esposa lo engaña con otro. El modelo consistió en recrear una red socialen la que cada individuo que la conforma tiene una opinión acerca de un tema en particular que varía entre estar totalmente de acuerdo y totalmente desacuerdo. Estas opiniones son afectadas por lasinteracciones con los demás individuos. Cuando las opiniones difieren demasiado, los enlaces entre la red se debilitan y cuando sucede lo contrario se fortalecen.
Cuando las mentiras de los individuoscontribuyen a la cohesión de la red, fueron consideradas pro-sociales, mientras que aquellas que tienden a diversificar en mayor medida la opinión fueron llamadas antisociales.
Lo que encontrarondespués de echar a andar la simulación es que, como suele decirse, los excesos son siempre malos. Cuando todo mundo es honesto, la red se vuelve una masa en la que no existe diversidad de opiniones, loque no contribuye a tener una red equilibrada. Y por otro lado, cuando todos son deshonestos en una manera antisocial, la diversidad es demasiada y tampoco se logra un equilibrio.
Así pues, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 problemas sociales en mexico
  • Los 10 problemas sociales de mexico
  • 10 Problemas de mexico
  • 10 problemas sociales
  • problemas sociales en mexico
  • Problemas sociales de mexico y el mundo
  • Problemas sociales en mexico
  • PROBLEMAS SOCIALES DE MEXICO Y EL MUNDO

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS