10 razones más frecuentes por las que fallan los proyectos de TI son:

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Estuve investigando y la explicación más clara que encontré es la siguiente:
10 razones más frecuentes por las que fallan los proyectos de TI son:
1. Mala planeación. Los administradores tienden apensar en la planeación como una pérdida de tiempo con el argumento erróneo de que es mejor ocupar el tiempo actuando que planeando.
2. Objetivos y metas poco claras. Esta causa también aparece enel post anterior. En este caso la causa se atribuye a que muchos proyectos de TI se elaboran en forma progresiva y se planea por oleadas.
3. Manejo inadecuado de los intereses de los Stakeholders.Cuando hay interesados que no son identificados desde el principio del proyecto, es de esperarse que soliciten cambios que a su vez provoquen atrasos.
4. Estimaciones de tiempo o recursos que sonirreales. Es frecuente que los administradores cometan costosos errores cuando estiman recursos o tiempo.
5. Asignación inapropiada de tareas y responsabilidades. Ocurre cuando el administrador no asignatareas y responsabilidades en forma adecuada según las capacidades de los miembros del equipo, provocando confusión y (eventualmente) re trabajo.
6. Falta de apoyo gerencial e involucramiento de losusuarios. Los administradores de proyectos de TI enfrentan muchas dificultades cuando controlan proyectos. Si el administrador trabaja coordinando y facilitando el avance del proyecto pero sin alapoyo de la gerencia entonces no podrá tomar decisiones propias o reforzar las decisiones del equipo.
7. No comunicar en forma adecuada y no actuar como un equipo integrado. Los proyectos fallarán si lacomunicación no es adecuada.
8. Falta de una administración de riesgos apropiada. Otra potencial causa de falla es la falta de habilidad de los administradores para categorizar cuantitativa ycualitativamente los riesgos e implementar medidas correctivas.
9. No contar con el equipo humano adecuado. Los rápidos cambios tecnológicos hacen difícil predecir las capacidades que se requerirán del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallas más frecuentes del hatware
  • 10 Razones por las cuales fallan tus ventas
  • 10 Vius Informáticos Más Frecuentes
  • Los 10 proyectos militares más escandalosos
  • Fallas frecuentes
  • ¿Cuáles Son Las Consecuencias Más Frecuentes De Una Deficiente Planificación Del Proyecto De Investigación?
  • . Razonamiento del fallo:
  • 10 Razones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS