10 Razones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 RAZONES PARA REFORMAR EL SIETEMA DE JUSTICIA EN MEXICO

RECONOCER EN LA CONSTITUCION LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.

Al estar esta garantía contemplada literalmente en laConstitución, obliga a las autoridades a respetarla durante todo el proceso y a que a nadie se le atribuya la responsabilidad de un delito sin antes probarlo en un juicio.

PRIVILEGIAR LOS MECANISMOSDE ORALIDAD, ASI COMO LOS ESQUEMAS DE JUSTICIA ALTERANTIVA.

Estos dos mecanismos buscan hacer una justicia realmente rápida, expedita y transparente y en donde a fin de no tener rezago deasuntos se puedan encontrar soluciones, en ciertos delitos, mediante la conciliación y así no llegar a un juicio.

GARANTIZAR LA AUTONOMÍA DELA FISCALÍA GENERAL DE LA FEDERACIÓN.

Lasustitución de la Procuraduría General de la República por la Fiscalía General de la Federación, pretende que realmente éste sea un organismo autónomo, que trabaje con sus propios recursos y sobre todoque actué sin consignas de grupos políticos o de poder.

UNIFICARAR LOS CUERPOS POLICIALES

Al crear una sola Policía Federal se trata de que haya una mejor policía, coordinada, eficaz yuniforme en todo el país que compartan información a fin de tener una mejor y más rápida respuesta para combatir la delincuencia y simplificar las investigaciones.

Con la independenciaoperativa en el desarrollo de sus funciones, la policía podrá allegar al Ministerio Público de información completa que sea utilizada durante el juicio.

MODERNIZAR EL SISTEMA PENITENCIARIOEl modernizar el sistema penitenciario tiene como intención el que se termine con la corrupción y con las llamadas “Universidades del crimen”, al implementar programas de readaptación social que lespermita a los reclusos, realmente, reintegrarse a la sociedad, cambiando la viejas concepción que se tiene de cárceles por centros de trabajo, educación y deporte.

CREAR LA FIGURA DE...
tracking img