Todos nos casamos por las mismas razones. ¡Soñamos construir una vida juntos, una carrera brillante y mimar hijos, para pasar el resto de nuestras vidas con la persona que hizo que nos sintiéramos enlas nubes! Sin embargo, esos sueños suelen desvanecerse bajo el peso de miles de presiones diarias. Quisiéramos compartir con ustedes las diez recomendaciones para ayudar a hacer crecer esesentimiento amoroso con su pareja. Si pueden, lean esto en voz alta juntos. Si aun no te has casado, pero tienes un compromiso o te divorciaste, igual puede sacar mucho provecho de leer estas recomendaciones.“ R · E · C · O · M · E · N · D · A · C · I · O · N · E · S ”
1.- Escúchense el uno al otro: La comunicación siempre es el problema número uno en las encuestas. La mayor debilidad en lacomunicación es el problema de dar una respuesta demasiado rápida.
Otorgamos un gran valor a nuestras parejas cuando nos escuchamos el uno a otro profundamente sin dar una respuesta demasiado rápida quecrítica o da consejos (dos cosas a las que todos temen). El escuchar lubrica el matrimonio y baja la fricción. 2.- Pasen tiempos a solas, juntos: La cuestión es el tiempo ¿quién lo obtiene? La forma en quepasamos nuestro tiempo revela lo que es realmente importante para nosotros. Las parejas que triunfan pasan tiempo juntos. Leen juntos. Desarrollan intereses compartidos, como jugar, caminar o ver obrasde teatro.
3.- Tóquense: Las parejas triunfan cuando se tocan. Se abrazan, se estrujan, se hacen mimos, se acarician, se toman de las manos, se rodean con los brazos y se sientan lo suficientementejuntos como para tocarse cuando están frente a la TV o en una reunión.
El toque no sexual conduce a la verdadera intimidad. También es sinónimo de Triunfo cuando se disfruta del sexo,frecuentemente.
4.- Aliéntense mutuamente: Las palabras de aliento son el alimento del corazón, y todo corazón es un corazón hambriento. Todos necesitamos ser levantados cuando estamos decaídos, pero las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). 10 Recomendaciones para un buen matrimonio. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Recomendaciones-Para-Un-Buen-Matrimonio/582653.html

MLA

"10 Recomendaciones para un buen matrimonio" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Recomendaciones-Para-Un-Buen-Matrimonio/582653.html>.

MLA 7

"10 Recomendaciones para un buen matrimonio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Recomendaciones-Para-Un-Buen-Matrimonio/582653.html>.

CHICAGO

"10 Recomendaciones para un buen matrimonio." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/10-Recomendaciones-Para-Un-Buen-Matrimonio/582653.html.