10 tesis de la pobresa

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Julio Boltvinik
10 tesis sobre la pobreza en México
Primera tesis:
Habla dela inaceptabilidad de la postura de algunos autores que definen y miden la pobreza en términos estrictamente relativosafirmando que, por ejemplo, el 20% de menores ingresos. Constituye la población pobre o, por dar otro ejemplo, que son pobres los que
tienen un ingreso menor al 50% del ingreso medio. Segundo, que loscriterios para definir los límites entre pobres y no pobres deben ser prácticamente iguales en todo el territorio nacional, a pesar de los diferentes niveles de desarrollo y de producto per cápitaentre entidades, municipios y sobre todo entre el medio rural y el urbano.

Segunda tesis:
Menciona que las necesidades básicas quien llega a cubrirlas no es pobre por ejemplo una alimentación sana ycompleta y el equipo necesario para consumirlo y prepararlo; mantenimiento de la salud lo que se supone son servicios de salud y bienes necesarios para la curación y la rehabilitación; una viviendaadecuada para la familia; educación básica; acceso a bienes y servicios; vestido y calzado; transporte público o privado; comunicaciones básicas; seguridad.

Tercera tesis:
Primero nos dice sobre queno solo existen personas pobres sino que también países pobres Cuando el país es pobre, la desigualdad desempeña un papel menor en el origen de la pobreza personal y familiar. En cambio, cuando elpaís no es pobre y simultáneamente existe un alto porcentaje de personas y familias viviendo en la pobreza, debemos buscar en la desigualdad la causa básica de esta situación. Es decir, nos enfrentamos ados situaciones distintas: la presencia de la pobreza en situaciones en las que se dan las condiciones de riqueza social que permitirán superarla y su presencia cuando no se dan esas condiciones.
Enprimer lugar, la lucha contra la pobreza en México debe ser, simultáneamente, una lucha contra la desigual distribución de la riqueza y del ingreso y, en general, contra la desigualdad social en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis 10
  • 10 Tesis
  • Tesis De La Pobresa
  • TESIS 10 politica humnidades
  • pobresa
  • pobresa
  • Pobresa
  • La pobresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS