10 TIPOS DE DOLARES

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Consecuencias de la turbulencia financiera. Se frenan los créditos en pesos a las empresas



Edición del: 29/04/2008

ARGENTINA TÍPICA: SE NEGOCIAN 8 DÓLARES DISTINTOS EN EL PAÍSCuando abundan regulaciones, topes y controles de todo tipo, florecen mecanismos que los eluden. Es lo que acontece en la actualidad con el dólar. Como hay barreras a la salida de divisas del país, surgeel "contado con liqui". Como se exige DNI y hay máximo para la compra diaria, está el "blue" o mercado informal para el billete. A ello se suman variantes más sofisticadas para hacer operaciones afuturo, tanto en la plaza doméstica como en Nueva York.
La turbulencia que se vivió en el mercado financiero en las últimas jornadas provocó bruscas oscilaciones en el valor del dólar y, con ello, laoportunidad de arbitrajes que dieron lugar a interesantes ganancias. Por ejemplo, los que compraron contratos de dólar futuro en el mercado local y lo vendieron en el exterior consiguieron una gananciacercana a 7,5% en dólares sobre el monto operado. Pero, además, lo generan los ocho diferentes tipos de dólar en danza en la plaza.

Esto ocurre, por ejemplo, con el dólar futuro a fin de marzo de2009 en el ROFEX y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) que operó a $ 3,33, mientras que el contrato a un año en Nueva York (conocido como NDF, o Non Delivery Forward) lo hizo en $ 3,58. ¿Se tratade una operación sin riesgo? Por supuesto que no, porque de lo contrario, no existiría semejante diferencia. El principal es el denominado «riesgo legislación». Mientras que los contratos futuros en elmercado local se hacen, lógicamente, a través de legislación argentina, los de Wall Street se rigen de acuerdo con la legislación norteamericana. Se asume que la posibilidad de una intervenciónoficial en este tipo de transacciones es mucho más probable por parte del gobierno argentino ( sucedió, de hecho, en la crisis 2001-2002) que en Estados Unidos.
 Transferencia

El aumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 dolares
  • Tipos de dolares
  • Tipos De Dolares En Chile
  • 10 Tipos de ISOS
  • 10 tipos de composiciones poeticas
  • 10 Tipos de isos
  • 10 Tipos de Energía
  • 10 Tipos De Cocteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS