Tipos de dolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de dólares que se usan en Chile

Es conocimiento de muchos que el dólar es la moneda mas potente a nivel mundial, esta divisa se ha transformado en la principal referencia para efectuar lostipos de cambio internacional.

Lo que resulta un poco más difícil de entender es que el dólar se conoce en el mundo también con algunos apellidos, que varía según la utilidad o fin que se le desee,para entender mejor cada uno de ellos es necesario saber cómo calcularlos, de donde obtenerlos o que datos son necesarios para dar finalmente con ellos.

Primero es necesario conocer la diferenciaentre el tipo de cambio nominal y el tipo de cambio real.
El primero es el valor en pesos del dólar Spot en un minuto del tiempo, mientras que el segundo nace como resultado de la multiplicación deltipo de cambio nominal observado por el cuociente entre la inflación externa y la inflación interna.

Ahora se puede examinar más a fondo aquellos dólares con apellido que se mencionabaanteriormente:

Dólar observado
Dólar aduanero
Dólar informal
Dólar intercambiarlo
Dólar acuerdo
Dólar formal

El dólar observado es aquel que se obtiene como la media de las transacciones realizadas undía antes entre bancos y empresas. Esta información la adquiere el Banco central de las planillas de cambios internacionales que recibe diariamente, cualquier operación que se efectúe entre bancos seexcluye.
La importancia de este tipo de dólar es que resulta una referencia para saber mas o menos donde se encuentra la media de los valores del dólar respecto de otro día. También es de interéspara aquellas personas o empresas que tengan q hacer el pago de alguna obligación o crédito que deba ser ajustado en alguna otra moneda o si se desea conocer el valor del dólar aduanero, que es conocidoel penúltimo día del mes.

El dólar aduanero es aquel se se utiliza para calcular derechos aduaneros, como el nombre lo dice, y se determina una vez sobre la base del dólar observado (que se...
tracking img