100 Años De Soledad Parte 1

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Cien años de soledad cuenta la historia de José Arcadio Buendía y su esposa Úrsula los cuales resultan ser primos. Ellos no quieren tener hijos pues tenían a un conocido que sus padres eran familiares y tenia cola de cerdo. Ellos se abstenían de tener relaciones por ese detalle. Pero un día Prudencio Aguilar, un tipo que vivía en su pueblo, le dijo que era un impotente, entonces José Arcadio lomató y todos los días veía a su fantasma vagando en su hogar. José Arcadio tuvo al fin relaciones con Úrsula lo que después daría lugar al nacimiento de su primer hijo José Arcadio. José Arcadio junto con otros jóvenes salen en busca de encontrar el mar pero nunca logran encontrarlo, en el trayecto de esa búsqueda nace el primogénito José Arcadio y se alegran de que no nació con cola de cerdo,resignados se quedan en un lugar en el que funda un pueblo, que después gracias a un sueño de José Arcadio llamaría Macondo. El primer bebé en nacer en Macondo fue el segundo hijo de José Arcadio llamado Aureliano.
Después de varios años llegan al pequeño pueblo los gitanos que trajeron a Macondo los nuevos inventos que estaban causando sensación en el mundo como los imanes. Entre esos gitanos JoséArcadio conoce a Melquíades un gitano gigantesco y muy sabio que le ensaña todos los secretos de la alquimia. José Arcadio dura horas y horas en un laboratorio que le regala Melquiades haciendo toda clase de experimentos. Un día José Arcadio se da cuenta que ha descuidado mucho a sus hijos y los lleva a su laboratorio y les enseña todo lo que sabe sobre la alquimia. Un día llega a la casa unosindios que piden trabajo y Úrsula los contrata para que le ayuden en la casa. Todo va bien hasta que a la ciudad llega una niña bastante rara con piel amarillenta y con la mala costumbre de comer gusanos y tierra, la niña lleva un baúl y dice ser hija de unos parientes de Úrsula y José Arcadio, su nombre es Rebecca. Por ese tiempo José Arcadio y Úrsula tuvieron a su tercer hija llamada Amaranta.Cuando nace el hijo de José Arcadio le ponen el nombre de José de Arcadio pero para no causar sospechas solo le dicen Arcadio.
Algunos meses después se descubre que Rebecca estaba infectada por el virus del insomnio el cual se propaga por todo Macondo hasta el punto de que llegan a no dormir por los próximos meses y ya lo ven normal. Un día llegan los gitanos pero unos nuevos gitanos que en vez detraer aparatos novedosos traen cosas para que la gente se divierta, José Arcadio se entera de que Melquiades ha muerto. En esos mismo días José Arcadio tuvo una aventura con una muchacha llamada Pilar Ternera con la cual resulta que esta última está embarazada esto causa que José Arcadio huya de Macondo junto con los gitanos Úrsula al desconocer el paradero de José Arcadio va en busca de su hijo,pero regresa meses después sin José Arcadio pero con varios comerciantes que se establecen en Macondo. Úrsula pone su propia panadería y empieza a hacer animales de caramelo, con lo que empieza a ganar mucho dinero. Con el paso del tiempo los habitantes de Macondo empiezan a olvidar de las cosas básicas hasta el punto de ponerle papelas a las cosas y su funcionamiento. Hasta que un día toca a lapuerta un señor que dice ser antiguo amigo de José Arcadio, cuando José Arcadio lo ve no recuerda quien es hasta que le da una pócima verde que le hace recordar todo, y al fin reconoce a Melquiades el cual ha resucitado por aburrirse de la soledad de la muerte y el cual quiere quedarse en Macondo para vivir. Melquiades descubre una forma de tomar fotos lo que causa sensación en Macondo. Úrsulahace que les tome una foto a la familia que sería la única que le tomarían a Aureliano. Melquiades instala su laboratorio al lado del de José Arcadio.
Pasan los años y Aureliano ya es un adulto bastante alto y delgado y que pasa su tiempo creando pescaditos de oro lo cual le deja mucho dinero, pero aun no se le conoce mujer. Hasta que un día llega a la ciudad un señor que dice ser enviado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 años de soledad 1 capitulo
  • Resumen de capitulos 1-7 de 100 Años de Soledad
  • 100 años de soledad AMOR Y SOLEDAD
  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS