100 años de soledad AMOR Y SOLEDAD

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015





CUATRIMESTRAL DE LITERATURA

100 AÑOS DE SOLEDAD

Trabajo domiciliario




Alumno: Joaquin Blanco Luna

Profesor: Diego Tassara



































LA SOLEDAD
Introducción

Como una característica innata de la familia Buendía El pueblo mismo vive aislado de la modernidad, siempre a la espera de la llegada de los gitanos para traer los nuevos inventos. El olvido,frecuente en los acontecimientos trágicos recurrentes en la historia de la cultura que presenta la obra. Principalmente se hace evidente la soledad en el coronel Aureliano Buendía: su inhabilidad para expresar el amor hace que se marche a la guerra dejando hijos por diversos lugares de madres diferentes en alguna ocasión solicitó trazar un círculo de tres metros a su alrededor para evitar que se leacercaran después de firmar la paz, se dispara en el pecho para no tener que afrontar su futuro, con tan mala fortuna que no logra su propósito pasa su vejez en el laboratorio. También se aprecia en otros personajes: José Arcadio Buendía muere solo, atado a un árbol Úrsula vive la soledad en la ceguera de su vejez José Arcadio y Rebeca se marchan a habitar solos en otra casa Amaranta permanece ymuere soltera.


Amor y Soledad
Cien años de soledad

Dentro de la novela existen dos sentimientos fundamentales y que están presentes en todo su desarrollo. Estos sentimientos salen de la familia Buendía, ya que al sentir amor pasajero caen en la soledad al no sentir un amor Verdadero. Que es incomprendido por los personajes. Esto se debe a la ausencia del amor en su desarrollo dentro de suinfancia hasta su adultez, desembocando en una transformación del sentimiento en una obsesión.
Los hijos de José Arcadio Buendía intentaron vivir sintiendo amor sincero, pero no lo lograron, ya que, en diversas situaciones se refleja que los personajes no dan todo por la otra persona y viven ensimismados en ellos como en un principio como sus padres.
Esto se puede ver claramente en muchas actitudes delos protagonistas de la historia. Los hijos de la familia sentían que sus padres no los comprendían, esto se debía a que su padre José Arcadio Buendía no les prestaba la atención que les correspondía a los niños; él estaba tan compenetrado en sus asuntos, que descuidaba a los chicos y también ignoraba a Úrsula, en esto se ve el desamor que demuestra la novela. 

-“Sintieron el mismo desprecio por laalquimia y la sabiduría de su padre, y se refugiaron en la soledad”-

Por eso los hermanos se aislaron de su padre, porque ellos sí querían sentir amor, pero no conocían lo que eso implicaba, ni cómo funcionaba.
El hijo mayor, José Arcadio había dejado de visitar el laboratorio del padre, debido a que este le parecía una porquería y los resultados que obtenía no eran los que él esperaba. Dentrode su comprensión, él no podía comprender como su padre se encontraba tan encantado con los descubrimientos de la alquimia y dejaba de lado cosas que realmente valían; como el amor.
Por otro lado, José Arcadio Buendía eligió la soledad junto con su hermano Aureliano. Por lo tanto cualquier situación amorosa por la cual se enfrentaban deberían mantenerla secretamente.
Su padre también sosteníaindicios de soledad, ya que, en primera medida había construido en el fondo de su casa un cuartito donde se mantuvo encerrado varios meses con sus investigaciones. Instaló un hábito de hablar solo y no le hacía caso a nadie mientras su esposa y sus hijos trabajaban febrilmente en la huerta. Tuvo muchas discusiones y enfrentamientos por este motivo.

José Arcadio Buendía dejo de ser sociable ysolidario por los descubrimientos del mundo aquel espíritu de iniciativa social desapareció en poco tiempo, arrastrado de la fiebre de los imanes, los cálculos astronómicos, los sueños de transmutación y las ansias de conocer las maravillas del mundo. No solo dejó de lado a la sociedad, a la gente del pueblo que él había fundado (Macondo), sino también, el de sus propios hijos y su mujer. Así fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor en 100 años de Soledad
  • 100 años de soledad. Amor y soledad presentes
  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad
  • Analisi de 100 años de Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS