100 Difiniciones De Tecnologia

Páginas: 26 (6255 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
ACCESO DIRECTO:
Icono que aparece sobre el escritorio del ordenador y que sirve para abrir más rápidamente un programa o un documento. Se diferencia de los iconos de archivo en que llevan una pequeña flecha curva en la parte inferior izquierda. Si se eliminan del Escritorio, no se borra el archivo o programa al que dan acceso.
Ejemplos:                        

ADJUNTO:
Archivo que acompaña aun correo electrónico. Como archivo, puede contener cualquier tipo de información (textual, de imágenes...)

ADSL:
Tipo de línea telefónica que permite trasmitir información a gran velocidad. Simultanea el flujo de datos y de voz, por lo que permite hablar por teléfono al tiempo que se usa cualquier servicio de internet. Las siglas corresponden a las palabras en inglés: Asymmetric DigitalSubscriber Line (línea de usuario asimétrica digital). Se dice que es "asimétrica" porque la velocidad de descarga de datos es mayor (no igual) a la de envío de datos.
Más información

ANCHO DE BANDA DIGITAL:
Es la cantidad de datos que se pueden transmitir por unidad de tiempo. Se puede usar para hablar de la capacidad de una línea telefónica, de la capacidad de un bus, etc... A mayor ancho de banda,mayor velocidad de transmisión.
Se mide en kilo, mega o gigabytes por segundo

ARCHIVO INFORMÁTICO:
Conjunto de información almacenada en un soporte informático. Puede contener información de diferentes tipos: textual, gráfica, vídeo,... Se nombra mediante un sistema que incluye dos partes: un nombre y una extensión de tres letras. Ambas partes están separadas por un punto. La extensión indica eltipo de información que contiene. Por ejemplo: documento.txt imagen.jpg

ANTIVIRUS:
Programa informático que permite detectar los virus en nuestro equipo y desinfectar, y en su caso eliminar, los archivos infectados. Los más conocidos son Norton, Panda, etc... aunque también los hay gratuitos, como Avast Home. Para descargar éste último, pincha aquí.

ARROBA:
Símbolo gráfico que se utiliza paraseparar el nombre de usuario del dominio (nombre del servidor) en la direcciones de correo electrónico. Se escribe a través del teclado, normalmente combinando la tecla AltGr con otra de la primera fila de caracteres. Es el siguiente:
@

BANDEJA DE ENTRADA:
Lugar donde se guardan los mensajes de correo electrónico recibidos, junto con sus archivos adjuntos. En el caso de usar un programa de correoelectrónico local (instalado en el propio ordenador) como Microsoft Outlook Express, este lugar se encuentra en el disco duro de nuestro ordenador. Si se usa una cuenta de correo sobre web (como Hotmail o Yahoo), se encuentra en el disco duro del servidor remoto.
     

BANDEJA DE SALIDA:
Lugar donde se guardan los mensajes de correo electrónico desde que se escriben hasta que se envían. Cuando yahan salido, algunos gestores de correo guardan una copia de los mensajes en "Enviados".

BANNER:
Tira publicitaria, normalmente animada, que aparece en la parte superior de algunas páginas web. Ejemplo:


BIT:
Es la unidad más pequeña de información digital. Su nombre proviene de binary digit. Puede tener dos valores: 0 y 1. Realmente, un bit es cada uno de los dos dígitos del sistema de numeraciónbinario. Cada 8 bits forman un byte.
Más información

BLOG:
Se trata de una página web editada on-line, elaborada por una o varias personas, que muestra sus contenidos secuenciados por fechas y clasificados en categorías, y que puede admitir comentarios u opiniones de cualquier usuario. Los blogs constituyen una herramienta de la llamada Web 2.0, ya que permite incorporar contenidos a la red sinnecesidad de usar programación ni de editar páginas web.
Un ejemplo de uso educativo lo puedes ver en el portal Arablogs, que recoge blogs desarrollados por profesores aragoneses.


BUSCADOR:
También llamado Motor de búsqueda. Es una página web que permite obtener un listado de páginas web relacionadas con un tema. El buscador dispone de una extensa base de datos en la que tiene relacionadas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nano Tecnologia En Fertilizantes 100% Natural
  • Modernización Y Tecnología En 100 Años De Soledad
  • tecnologia 100
  • DIFINICION
  • difinicion
  • difiniciones
  • DIFINICIONES
  • vista a 100 años de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS