100 A Os De Soledad Informe

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
En un comenzo el pueblo de Macondo y la familia fundadora de los Buendia, vivian en un tipo de mundo Utopico, ya que estaban en relativa felicidad, los habitantes del pueblo se llevaban bien entre todos, y todo era tan nuevo, que habian cosas que ni siquera tenian nombre, no habia un cementerio, ya que como le habia dicho Jose Arcadio Buendia a Apolinar Moscote, Macondo era un lugar tan pacificoque todavia nadie habia muerto, ni siquiera de muerte natural.
La primera evolucion del pueblo se produce con la llegada de los gitanos, que venian de tierras lejanas, con objetos desconocidos para el pueblo. Melquiades los exponia delante de los habitantes causando fascinacion en Macondo, llegando al punto de la obsecion por parte de Jose Arcadio Buendia, que gastaba su dinero y fortuna paracomprar los objetos de Melquiades, se obsecionaba tanto con ellos, que no comia o salia del cuarto donde trataba de crear nuevos inventos, el fundador de Macondo se volvio un holgazan que no se preocupaba por su familia, es por eso que Ursula tuvo que trabajar y asi, llevar dinero a su casa. Hasta que hizo entrar en razon a su marido y este dejo aun lado sus inventos fallidos para dedicarse a lacrianza de sus dos hijos Aureliano y Jose Arcadio.
Años mas tarde llego Rebeca y con ellos la peste del insomnio, una enfermedad que tenia a todos los habitantes con miedo por el olvido, entonces Aureliano encontro una solucion, pero fue la llegada de Melquiades, que llego de la muerte, quien curó a Macondo de la enfermedad, el pueblo estaba tan ligado a la naturaleza que lo unico que creian podriacurar todo eran las plantas y hiervas, no existian doctores y no los necesitaban.
El primer decaimiento de Macondo surgio con la llegada de las ideologias y la guerra civil, esto debido a la llegada del corregidor y su familia, Apolinar Moscote, junto a él trajo a sus hijas, siendo la menor de la que Aureliano se enamoro, Remedios. La primera muerte surgio entre este tiempo, fue Melquiades el primermuerto de Macondo y luego vino la de la joven esposa de Aureliano.
Aureliano seguia visitando a su suegro despues de la muerte de Remedios, Apolinar le informaba sobre lo que ocurria en la ciudad, la guerra civil y las idelogias politicas en disputa, los Conservadores y Liberales, Aureliano creyo necesario defender a Macondo de los conservadores, y fue asi, como la guerra y la muerte llegaron entorrente al pueblo, se hizo llamar Coronel Aureliano y junto a otros habitantes de Macondo se fue a la guerra, esto produjo una gran baja en la poblacion, Ademas, dejo a cargo a Arcadio del cuidado del pueblo, quien creo una especie de Dictadura.
Pero en ese tiempo, previo a la dictadura, Macondo evoluciono enormemente, de ser un pueblo con sus comeinzos recientes, trajo a nuevos habitantes comoal pueblo, como Ursula que al comprar un instrumento, trajo al italiano Pietro Crespi, y asi, fueron llegando mas, pronto hubo una escuela, donde Arcadio iba y que luego se convirtio en cede de la dictadura, tambien llego un cura, que seria el encargado de casar a Rebeca y al italiano, pero entonces llego Jose Arcadio de su viaje. Despues de solo ser un pueblo con casas de barro y la naturalezarodeandolo, se volvio un pueblo con escuela e iglesia y tiendas creadas por Crespi, y un cementerio.
Años mas tarde, Macondo recibiria mas visitas y huespedes permanentes con la creacion de la compañia bananera, el pueblo ya no era como en sus inicios, ahora habian gringos y poco parecia lo que era antes, teatros y ferrocarril, mientras era la familia Buendia la que traia todo eso a Macondo, elloscada vez decaian mas, muertes y amargura rodeaba la familia, Ursula, que se negaba a morir, parecia un estorbo, la casa tan grande que habia contruido de a poco se iba volviendo vacia. Tofo parecia corrompido por la sociedad actual y entoces llego el diluvio, que duro cuatro años y dejo a Macondo en riunas, si en un comienzo habia sido un pueblo utopico, sin disputas, guerras o tecnologia, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME 100 AÑOS DE SOLEDAD
  • 100 Años de soledad informe
  • 100 A Os De Soledad
  • 100 a os de soledad
  • 100 A Os De Soledad
  • 100 años de soledad AMOR Y SOLEDAD
  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS