1075660178

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEONES POR CORDEROS

Esta película esta formada por tres historias interconectadas. Por un lado, el desarrollo de una entrevista a un joven miembro del congreso. Por otro, un profesor universitariointenta inspirar a uno de sus alumnos. Por último, dos soldados americanos caen heridos en Afganistán.
Washington: Janine Roth, una veterana periodista, entrevista a Jasper Irving, un senadorrepublicano que acaba de poner en marcha una nueva estrategia de combate en Afganistán. California: Todd, un estudiante universitario lleno de talento pero vencido por la pereza, debate con su tutor,Stephen Malley, la necesidad de tomar parte activa en los sucesos que configuran nuestro presente. Afganistán: bajo fuego talibán, dos antiguos alumnos de Malley, Brian y Ernest, dan fe del riesgo quesupone llevar a la práctica ciertas convicciones.
El diálogo entre estas dos figuras universitarias se coloca en un nivel de reflexión interesante. Aunque resulta increíble que esa conversación puedatener lugar en ninguna universidad del mundo, sobre todo si tenemos en cuenta que la apatía no sólo domina a los alumnos sino a los propios profesores que no parecen estar preocupados por sus alumnos seanéstos unos genios o muy normalitos. Los alumnos, por su lado, sólo parecen estar interesados por las notas. Por tanto, esta conversación que recrea el director de Leones por corderos es más un deseo(una necesidad) de que eso suceda, que una realidad.
De esta forma, queda claro como algunas decisiones importantes y cuestiones trascendentales ocurren precisamente en los bufetes. El diálogo entreel catedrático y el alumno puede servir como metáfora de la necesidad de conformar una opinión pública activa que no se deje llevar por la desidia. El caso de la periodista y el senador nos colocatambién en la necesidad de mantener, por parte de la prensa, cierta independencia frente al poder político, que sólo así garantice cierto espacio crítico frente a los previsibles y continuos abusos...
tracking img