Cesamet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amikayect*

Descripción

Amikayect* es amikacina, aminoglucósido bactericida de amplio espectro, en jeringa de cristal prellenada, lista para su aplicación intramuscular o intravenosa. Se une demanera irreversible a subunidad ribosomal 30S, lo que inhibe la síntesis proteica de la bacteria.

Información Técnica:

Indicaciones Terapéuticas

Amikayect* está indicado en el tratamientode infecciones causadas por los microorganismos susceptibles, productores de Infecciones de vías urinarias, gastrointestinales, respiratorias, del sistema nervioso central, de piel y tejidos blandos,óseas, sepsis bacteriana y endocarditis. Amikayect* puede ser considerado como el antibiótico inicial en infecciones por gérmenes Gram-negativos, aún antes de conocer los resultados del antibiograma.Dosis y Administración

Amikayect* se administra por vía intramuscular o intravenosa. Si utiliza la vía intravenosa, diluir la dosis a usar en 100 a 200 ml de solución salina normal o dextrosaal 5%, infundiéndose en un período de 60 minutos. La duración del tratamiento es de 7-10 días.

Dosis estándar para niños y adultos con función renal normal: 7.5 mg/kg de peso c/12 horas. La dosisen el tratamiento de pacientes con sobrepeso, no deberá exceder de 1.5 g al día.

Presentaciones

• Amikayect* 500: Caja con una jeringa de cristal prellenada con 500 mg de amikacina base en 2ml, para jóvenes y adultos.
• Amikayect* 100: Caja con una jeringa de cristal prellenada con 100 mg de amikacina base en 2 ml, para lactantes y niños.

Reacciones Adversas

Nefrotoxicidad: Se hademostrado por elevación de la creatinina sérica. Ocurre en pacientes con historia de alteraciones renales y en pacientes tratados por períodos o dosis superiores a las recomendadas.
Neurotoxicidad:Se han reportado efectos adversos tanto en la rama vestibular como auditiva del octavo par craneal, en pacientes que reciben el antibiótico a dosis o períodos superiores a los recomendados, o con...
tracking img