10Mestrategias para estudiar mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERETARO

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo abordaremos diez estrategias que nos parecieron las más importantes para que nuestras técnicas o métodos de estudio tenganuna mayor eficacia y así, se nos faciliten todas nuestras materias que llevaremos en nuestra carrera.

ESTRATEGIAS:

1. Siempre estar dispuesto para el estudio de la materia y nunca decir “nome gusta”, si no poner la atención debida y así se ira formando el interés de nuestra parte.

2. Organizar nuestro material de estudio, siempre tener en el lugar debido y siempre ordenados losapuntes, lecturas, material, etc. para controlar el estudio y mantener un desempeño en clase, así a la hora del examen los apuntes estén donde deben.

3. Durante o después de la clase ir ordenandolos apuntes acordes a lo escuchado y así, mediante esquemas, resúmenes, diagramas, es más fácil captar la información dada.

4. Siempre tomar en cuenta todas esas lecturas que nos ayudaran almejor desempeño en la materia, no solo leer por leer, si no saber lo que habla la materia.

5. Tener un espacio adecuado para estudiar y concentrarte, eso abarca que tenga suficiente luz, sin ruidoy sin interrupciones.

6. Tener un horario determinado para el estudio y acatarse a ese horario pero eso ya depende de cada persona porque talvez algunos se les haga más fácil estudiar por lastardes a otros por las noches pero siempre y cuando no exceda por las noches ya que eso afecta en la capacidad de rendimiento del siguiente día.

7. Repasar todos los días lo visto en clases paratener todo entendido, y si en nuestra casa nos surge alguna duda apuntarla para que al siguiente día podamos resolverla con nuestro profesor y cuando llegue el día del examen se nos dificulte menos yno aplicar la de estudiar un día antes.

8. Tener bien establecidos los tiempos de estudio y los tiempos de diversión; no podemos realizar actividades extraescolares o que distraigan nuestro...
tracking img