1111

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTÓRICA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

La utilización de las RRPP se remontan desde la antigüedad surgen con la integración de los hombres en comunidades, en la antigua Grecia la utilizabanpara poder influenciar en la política o persuadir al público en los teatros o ágoras, los romanos también le dieron importancia al crear los vocablos (Respública “cosa pública” y la Vox populi “la vozdel pueblo”). Pero sin duda alguna quienes le dieron más importancia y utilización fue los Estados Unidos de Norteamérica durante la época del Renacimiento.
Durante la primera mitad del siglo XX lasrelaciones públicas eran concebidas como una técnica para conseguir el favor de los públicos que rodeaban a la organización. Después los empresarios notaron la necesidad de atender, además de lasdemandas y reclamos de los clientes y usuarios; también las exigencias, puntos de vista y opiniones de las demás personas participantes en la empresa, surgiendo así las relaciones públicas como unafunción determinante para la conciliación de intereses, actividades y opiniones de todos los públicos participantes en la actividad empresarial cotidiana.

A diferencia las relaciones públicas en AméricaLatina se demoraron un poco más al ingresar al mercado, nacen a través de la política, pero poco a poco fueron evolucionando a lo que son hoy en día, ya no son solo consideradas como “lascomunicaciones integradas al marketing” si no que ya son una rama más de la comunicación que sirven de ayuda para todo tipo de personas, entidad, etc.
En la Actualidad las RRPP brindan excelentes herramientas yestrategias para la gestión de imagen ya dejan de ser solamente “hacer el bien e informarle a la gente de ello”, son un campo que exige más elementos y que cada vez es más necesaria solamente que nose le da la importancia requerida en nuestro país. Pero poco a poco va creciendo porque a medida que pasa el tiempo se le va abriendo camino a este, no pasaran muchos años cuando las RRPP en...
tracking img