12 Cuentos peregrinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE”

El cuento relata la vida de un Presidente que en su soledad encuentra un amigo que le tiende la mano y que le hace ver la vida de otra manera, haciendo que este se sienta más fuerte y luchador enfrentando sus problemas de salud y soledad.
El cuento titula "Buen viaje, Señor Presidente" porque se trata de una persona que convive con un amigo un largo tiempo yllega la hora de partir, dejando muy triste al amigo.

Personajes:

Presidente: Persona muy pesimista y deprimida que esperaba la muerte.
Homero: Era un hombre de buen corazón que primero quería acercarse al presidente por interés pero luego reflexiona y le ayuda verdaderamente.
Lázara: Era la mujer de Homero, muy agresiva y desconfiada.

La santa:
El cuento relata la vida de MargaritoDuarte que peregrinó con su hija buscando una respuesta al milagro que encontró representado en su hija

se titula La Santa porque realmente trata de una niña inocente que perdió la vida. El inicio del cuento habla de Margarito Duarte que se encontró con algo inexplicable, en el nudo se refleja la esperanza de Margarito Duarte por encontrar el lugar adecuado para su hija la santa y en el desenlaceMargarito se resigna a vivir con su cajita donde se encontraba la santa.

Personajes:
Margarito Duarte: Es de origen colombiano, es una persona muy encerrada en sí mismo y tiene la fuerza de afrontar su tristeza.
La Santa: Hija de Margarito Duarte, refleja la inocencia de la infancia y la paz de la vida a través de su aspecto que ha permanecido intacto
Zavattini: Personaje muy frío ydéspota que deja solo a Margarito en su tristeza,

EL AVIÓN DE LA BELLA DURMIENTE

"El avión de la Bella Durmiente" porque relata el viaje en avión de una hermosa mujer que solo dormía sin importarle nada de lo que tenia a su alrededor.
En él inició el cuento relata el encuentro en el aeropuerto del autor con una bella mujer, en el nudo el autor cuenta el deseo de hablar o conocer a esa bellamujer pero ella se queda dormida, en el desenlace la bella mujer se va sin despedirse y desaparece para siempre.
Personajes:
El autor: una persona muy gentil y agradable
La Bella durmiente: Una mujer muy fría y sin ningún interés por el resto del mundo, además muestra su mala educación al no saber saludar.
Me alquilo para soñar
el cuento relata la vida de una mujer que le gustaba predecir lafutura y hacer soñar a sus clientes.
El inicio del cuento habla de la muerte trágica de Frau Frida, del nudo refleja la vida de Frau Frida relatada por el autor y en el desenlace se cuenta que Frau Frida era una mujer muy querida por todos
Personajes:
Frau Frida: Una mujer soñadora, lo cual no le ayudo a crecer ni económicamente ni espiritualmente.
El autor: Un hombre muy bueno y persuasivo“Solo vine a hablar por telefono”

El inicio relata la vida trágica de una mujer que por falta de comunicación llega a un sanatorio como si estuviera loca, en el nudo se relata el sufrimiento de María y su desesperación por ser comprendida y en el desenlace se muestra la vida truncada de una mujer sana en la que no confía ni su propio marido.
"SÓLO VINE A HABLAR POR TELÉFONO" porque María realmentesolo quería hablar por teléfono a su marido pero esto le llevo a acabar su vida en una tragedia.
Personajes:
María de la Luz Cervantes: Una mujer que no supo ser comprendida y por la incomprensión vive una verdadera tragedia en un sanatorio.
Saturnino: Un hombre que se deja llevar por los comentarios y cree en otra gente y no en su esposa.
El Director del Sanatorio: Un hombre que actúa muy ala ligera y no realiza ningún chequeo médico y dictamina la enfermedad sin obscultar al paciente y haciendo daño a una persona sana.
Herculina: Supervisora del sanatorio que actúa por instinto y no piensa en el daño que puede ocasionar a una persona sana.
“espantos de agosto”
El inicio del cuento habla de la llegada al castillo del autor con su esposa y sus tres hijos, en el nudo se...
tracking img