12 Cuentos peregrinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LITERARIO:

Bueno primeramente el libro “Doce Cuentos Peregrinos” a mi punto de vista es muy bonito ya que Gabriel García Márquez hace su colección de cuentos cortos, basados en hechosperiodísticos pero transformados por la astucia de la poesía. Su primer cuento “Buen viaje, señor presidente” es el que vamos a analizar como primera estructura de toda su obra literaria.
El primercuento se basa principalmente en un presidente de edad un poco avanzada donde pensaba que por lo mismo de su edad lo único que le quedaba era la muerte, considerando así que era una persona pesimista ysufrida. El cuento poco a poco relata su vida dando un énfasis de soledad en su vida el cual encuentra un amigo que le tiende la mano y que le hace ver la vida de otra manera, haciendo y transformandoal presidente que se sienta más fuerte y luchador enfrentando sus problemas de salud pero sobretodo su problema de soledad.
Cada párrafo nos hace referencia de lo que es la soledad y los estados deánimos que provoca, el presidente se entera que está muy enfermo y solo piensa en su muerte donde para él la vida ya no vale la pena.
“El lago se encrespó como un océano embravecido, y un viento dedesorden espanto a las gaviotas y arraso con las ultimas hojas”
Gabriel García Márquez, p. 25
Doce Cuentos Peregrinos.

Una fragmentación del cuento muy interesante donde expresa lo que la madrenaturaleza puede hacer cuando los sentimientos son demasiadamente fuertes y no se pueden contener ante tal situación. Pensando en el pasado y en el presente y dándole un porque a las cosas que ocurrenen nuestro diario vivir.
Donde simplemente nos encerramos en nuestro mundo lleno de preguntas sin respuestas y sentimientos encontrados. Aquí el presidente recuerda su pasado como una experienciadonde tuvo tropiezos y levantones pero que en ese momento que está pasando él queda completamente derrotado, sin ninguna esperanza de sí mismo.
Pero en su camino se encuentra con un amigo llamado...
tracking img