12 De octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 12 de octubre se conmemora la sangre derramada de los pobladores nativos de este territorio, que fueron víctima de la violencia de los colonizadores españoles hace más de 500 años.

Hace dosaños, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que la efemérideS del 12 de octubre ya no se celebraría más como el 'Día de la Raza'. Desde entonces se viene celebrando anualmente el 'Díade la Resistencia Indígena' para honrar la constancia de estos pueblos en la lucha por sudignidad.

El cambio provocado en Venezuela por el Decreto 2028, de celebrar el 12 de octubre como el Día dela Resistencia Indígena en lugar del Día de la Raza, como se acostumbraba, no siempre es entendido enteramente. La dificultad se debe esencialmente a la visión histórica aprendida, especialmente enlas escuelas y reforzada permanente por los medios comerciales de difusión masiva.

El Día de la Resistencia Indígena en Venezuela hace referencia a la sangre derramada por los pobladores nativos deeste territorio que fueron víctimas de la violencia de los conquistadores españoles en el año 1492.
El cambio provocado en Venezuela por el Decreto 2028 del 10 de octubre del 2002, de celebrar el 12de octubre como el Día de la Resistencia Indígena en lugar del Día de la Raza como se acostumbraba, no siempre es entendido enteramente. La dificultad se debe esencialmente a la visión históricaaprendida en las escuelas y reforzada permanente por los medios de difusión masiva.

El Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubreen conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón, a lo que posteriormente se denominaríaAmérica. También la historia enseñaba que América fue "descubierta" por Cristóbal Colón, cuya llegada permitió a los habitantes de estas tierras obtener una lengua y acceder a la "civilización"....
tracking img