12 monetes

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Doce monos (12 Monkeys en inglés en el original) es una película de ciencia-ficción dirigida por Terry Gilliam, inspirada en la película La Jetée (1962) de Chris Marker. Protagonizada por BruceWillis, Madeleine Stowe, Brad Pitt y Christopher Plummer. Luego de que Universal Studios adquiriera los derechos de autor para hacer una versión de La Jetée de mayor duración, se contrató a David y JanetPeoples para que escribieran el guion.[1] Su trama describe la historia de un prisionero llamado James Cole (Bruce Willis) que, en un mundo postapocalíptico, se ofrece como voluntario para unexperimento científico que tiene como finalidad viajar al pasado para saber qué provocó la situación en la que se vive en el futuro.
Argumento
James Cole (Bruce Willis) es un criminal convicto que vive en unsiniestro futuro post apocalíptico en Filadelfia. Entre 1996 y 1997, la superficie de la Tierra había sido contaminada con un virus tan poderoso que obligó a la población superviviente a vivir bajoel suelo. Con el fin de ganar una indulgencia, Cole solicita a los científicos ser enviado a peligrosas misiones al pasado para recolectar información sobre el virus, supuestamente liberado por unaorganización terrorista conocida como el Ejército de los Doce Monos. En lo posible, se le pide que extraiga muestras de aquel agente patógeno para poder descubrir una cura. A lo largo del filme, Coleexperimenta sueños recurrentes que envuelven una persecución y un disparo en un aeropuerto.

En su primera misión, Cole llega a Baltimore en 1990, no en 1996 como estaba previsto. Es arrestado einternado en un hospital psiquiátrico debido al diagnóstico de la doctora Kathryn Railly (Madeleine Stowe) Allí conoce a Jeffrey Goines (Brad Pitt), un paciente anticonsumista obsesionado con los derechosde los animales. Cole intenta en vano dejar un mensaje de voz en un número monitoreado por los científicos del futuro. Luego de una fallida tentativa de fuga, es encerrado en una celda, pero luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monet
  • Monet
  • Monet
  • Monet
  • claude monet
  • claude monet
  • Claude Monet
  • Impresionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS