12 Olimpos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Afrodita - Ἀφροδίτη
diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracciónfísica o sexual)

Apolo - Ἀπόλλων
es uno de los más importantes y polifacéticos dioses olímpicos de la mitología griega y romana. Dios de la luz y el sol; la verdad y la profecía; el tiro con arco; lamedicina y la curación; la música, la poesía y las artes; y más.

Ares - Ἄρης o Ἄρεως
dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así comodel tumulto, confusión y horrores de las batallas

Artemisa - Ἄρτεμι
diosa helena de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las mujeres jóvenes, quetraía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. En época helenística posterior, asumió incluso el papel de Ilitía como ayudante de los partos.

Atenea - Ἀθηνᾶ
diosa de la guerra, lacivilización, la sabiduría, la estrategia, las artes, la justicia y la habilidad.

Deméter - Δημήτηρ
diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y lamuerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada. Se la venera como la «portadora de las estaciones.

Hades - ᾍδης
Dios de los muertos y del mundo subterráneo, también se le conoce como diosde la riqueza por pertenecerle los metales que contiene la tierra.

Hefesto - Ἥφαιστος
dios del fuego y la forja, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y lametalurgia.


Hera - Ἥρα
diosa de las mujeres protectora del matrimonio del parto y la familia esposa de Zeus.
Hermes - Έρμῆς
dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que lascruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 12 olimpicos
  • Los 12 dioses del Olimpo
  • Olimpicos
  • Olimpicos
  • El olimpismo
  • Olimp
  • olimpidas
  • Olimpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS