1233

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Ciencias sociales
Saltar a: navegación, búsqueda



Hombre de Vitruvio.
Las Ciencias sociales es una denominación genérica para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismasla condición de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como las inmateriales. Otrasdenominaciones confluyentes o diferenciadas, según la intención del que las utiliza, son las de Ciencias humanas, humanidades o letras (términos que implican distintas consideraciones epistemológicas ymetodológicas).1 También se utilizan distintas combinaciones de esos términos, como la de ciencias humanas y sociales.
En la clasificación de las ciencias se las distingue de las ciencias naturales yde las ciencias formales. Tratan el comportamiento y las actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales.


ELEMENTOS NO LATINOS DEL ESPAÑOL

Aunque elcastellano es fundamentalmente de origen latino, en su formación han intervenido además los elementos siguientes:

1-Elemento preibérico.

No se sabe a ciencia cierta las lenguas nativas de la penínsulaIbérica, pero se pueden citar el vascuence, éuscaro y ligur, aparte de otros dialectos. Parece que de ellas provienen palabras como:

- Sufijos -arro, -erre, -urro.

- Palabras como aquelarre, bazar,becerro, cazurro, gazuza, izquierdo.

2-Elementos ibérico, céltico y celtibérico.

La península Ibérica fue conquistada por los íberos, establecidos en el este, y más tarde por los celtas,estableciéndose en Galicia, sur de Portugal y centro de la península. Todos ellos dejaron su huella en el lenguaje castellano.

De origen ibérico son:

Cerro páramo pizarra

De origen céltico son:Abedul berro brío cabaña cambiar Camisa

camino carro legua pino vasallo trapo

3-Elemento fenicio y cartaginés.

Fueron los más antiguos colonizadores de la península (alrededor del 1400...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1233
  • 1233
  • 1233
  • 1233
  • 1233...
  • 1233
  • 1233
  • 1233

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS