12335 1

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria8



Integrantes
Karla Rocío Martínez Garza
Yarenkz Montalvo Rios
Dayro Lopez Rocha
Debhany Denisse Martinez Carrizales
Michelle Elias Coronado












¿Qué les sucede a las personas que acostumbran broncearse?
El bronceado ocurre cuando los rayos UVA y UVB llegan a la capa de la piel llamada epidermis y estimulan a los meloncitos, que a su vezproducen la melanina que es la que le da el color a la piel y se encarga de protegerla de los efectos negativos del sol.
Todos necesitamos recibir diariamente los rayos solares para ayudar a la absorción de la vitamina D; sin embargo, un sobre-exposición a los mismos nos puede causar graves problemas de salud. Por ejemplo
Descomposición de la elasticidad de la piel, lo que conduce alenvejecimiento.
Deshidratación de la piel, que se traduce en piel seca.
Aumento en la aparición de pecas.
Si llegamos al punto de la insolación, pueden aparecer quemaduras hasta de segundo grado.
Manchas en la piel.
Generación de tumores cancerígenos, melanomas.
Alteraciones del sistema inmune (supresión).
Daños en la retina y formación de cataratas.
Infecciones por limpieza inadecuada de las camas debronceado.






Que es el acné
El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo y, dentro de los folículos, el sebo transporta las células depiel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.
La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrice.El acné es una enfermedad extendida por todo el mundo, que afecta principalmente a individuos entre 12 y 24 años, siendo la enfermedad más común entre la gente joven. El 85% de los adolescentes se ve afectado por esta condición, algunos manteniéndola durante su vida adulta. En los mayores de 20 años, la enfermedad es más prevalente en el grupo de mujeres. Un análisis más exhaustivo de laepidemiología general de la enfermedad, demuestra que la incidencia de la enfermedad predomina en edades más tempranas (entre el nacimiento y los 11 años), de tal forma que sólo un 36,5% de los casos comienza en la adolescencia.













Porque es una vina afección que se predomina en la adolescencia.

Es una de las patologías más comunes en la pubertad y deja importantes secuelas físicas ypsicológicas en quien la sufre. Un tratamiento óptimo y precoz es el mecanismo adecuado para evitar la multiplicación de granos, puntos negros y espinillas. Durante la adolescencia el cuerpo humano sufre diversos casos de cambios muchos de ellos se con centran en la piel.
Durante la adolescencia, el cuerpo a menudo produce cantidades de sebo en exceso. El sebo junto a las células muertas de piel (procesonatural que ocurre de manera constante) se unen para bloquear los folículos capilares, y con ello se impide que el sebo pueda salir. El bloqueo resultante de grasa bajo la superficie de la piel proporciona un ambiente ideal para el desarrollo y crecimiento de las bacterias.
Las bacterias se multiplican y el área de la piel adquiere una tonalidad roja y se inflama, dando como resultado lo que secomúnmente se llama grano.
La producción excesiva de sebo es causada por la hormona masculina de la testosterona. La testosterona está presente tanto en los hombres como en las mujeres, pero durante la pubertad, el cuerpo pasa por una serie de cambios marcados por la presencia de esta hormona. Es esta reacción anormal, que aparece típicamente durante la adolescencia, lo que causa que la piel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS