1234 2 1

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
TRABAJO DE APLICABILIDAD DEL LABORATORIO SESIÓN II
NOMBRE DE LA PRÁCTICA:
Trabajo de aplicabilidad en el laboratorio Sesión II
PRÁCTICA No.
12
INTEGRANTES:
Chaparro Ariza Dayanne Samantha
GonzálezCaro Laura Valentina
Miranda Rojas Valentina Yalile
Salazar Cisneros Lina María
GRUPO: A12A

NOTA:
DOCENTE: Dairo Eliecer Alvarado Huesa
CARRERA: Fonoaudiología

TITULO
DETERMINACION DE PH YAZUCARES REDUCTORES A PARTIR DEL ZUMO DE FRUTAS Y GLUCOSA CON CONCENTRACION AL 1%

RESUMEN:
El tema a tratar son los azucares reductores en las frutas limón y lulo. Para la determinación de estos senecesitaron los zumos de las frutas a tratar (lulo y limón), se utilizaron 2 procedimientos los cuales fueron : estandarización de la solución de Fehling A y B, y titulación de la muestra. Posteriormentese calcularon los gramos de la glucosa al 1% tomando como resultados que las soluciones cambiaron su tonalidad de azul a rojo. También por medio de Fehling A y B y se determinó el porcentaje de laglucosa de cada uno de los jugos analizados.
Después de la determinación de los gramos y de la glucosa en las frutas a tratar se determinó el pH por medio de un potenciómetro.


INTRODUCCIÓN

Losazucares reductores poseen un grupo carbonilo funcional que al mismo tiempo pueden reaccionar con las moléculas. Es de suma importancia para la industria alimenticia porque este permite formar colores ysabores en los alimentos. Por lo tanto para la determinación de estos azucares se realizó la estandarización de la solución de Fehling haciendo una titulación de la misma y haciéndola reaccionar con elzumo de limón y lulo y la glucosa al 1% de concentración.
Esto con el objetivo de saber los gramos en azucares que se encuentran en estos alimento y poder darle un uso adecuado para beneficio denuestro organismo.

Objetivo General

Analizar las frutas: Limón y lulo mediante la reacción de Fehling y pH-metro Schott handylab para conocer su pH y si contienen o no azucares reductores.
20 ml de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1/2-3/2
  • 2 1 Resumen 2
  • 1 2
  • 2 1
  • Entre 1 y 2
  • 1 y 2
  • 2 1
  • 2 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS