1234

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Psicosis infantil que afecta todas las áreas de la función mental: Conducta, conocimiento y emociones, pero de forma especial se especifica en el lenguaje, en los fenómenos compulsivos y en elirregular desarrollo intelectual. Aproximadamente el 1% de la población sufre autismo, la mayoría de las veces de por vida.
El nivel de angustia que el entorno del niño autista puede alcanzar es muygrande y el Instituto I.N.S.U.M.E.D. ha considerado necesario trasladar la experiencia clínica psiquiátrica de esta alteración en centros médicos de la República Popular China al conocimiento alopático conel fin de precisar más el mapa etiológico del cuadro, de aumentar su comprensión y de acelerar la cura.
1)  Difícil comunicación con su entorno. Evitación de lazos afectivos.
2)  Difícilesrelaciones sociales. Evitación de miradas a los ojos.
3)  Encierro en sí mismos. Resistencia a cambios.
4)  Repertorio mínimo de intereses propios.
5)  Insistente repetición de patrones de conducta demanera obsesiva. Por tanto, los fenómenos rituales y compulsivos como la afición morbosa a un objeto u otro y la práctica de actos repetitivos están presentes en la conducta autista, lo que liga estecuadro a los cuadros obsesivos.
6)  Variable retraso psíquico en 4/5 partes de los afectados ¡Pero con islas de capacitación intactas! De hecho, el cociente intelectual presenta buenas respuestas a laspruebas activas, aunque sean muy pobres las verbales.
7)  Inteligencia normal e incluso alta funcionalidad mental en 1/5 de los afectados.
8) Falta de adecuación de su conducta al estado en que seencuentra su interlocutor, como si el enfermo no percibiese ese estado ni, por tanto, la situación psíquica y emocional de los demás.
9) Retraso del comienzo de la fonación y trastorno del lenguajecon ecolalia y amasamiento de palabras hasta resultar un habla ininteligible, lo que lo asocia con la afasia y dislexia.
Desde luego todo niño autista tiene un trastorno cognitivo y una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS