1234

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014

Ejército mexicano
Cuerpo de cadetes Heroico Colegio Militar


Historia de México




La conquista de mexicoDicente:
Docente:
Tlalpan México df a11 de enero


Introducción

A) En este trabajo se hablara de cómo cortes llego a Mesoamérica junto con su ejército y su trayectoria, con losdatos mas resaltantes de la expedición con algunos datos importantes como logro derrotar a los aztecas y los pueblos que se unieron y combatieron junto con los españoles. También sus batallas a lo largode su trayectoria hasta la culminación de la conquista que acaba con la caída del imperio azteca.



La conquista

A) Santiago de Cuba. Fue encarcelado, acusado de conspirar contra elgobernador Diego de Velázquez. Liberado, se casó con la cuñada del propio Diego Velázquez, de nombre Catalina Suárez Marcaida. Diego Velázquez le nombró jefe de la expedición que se estaba formando paraseguir con los descubrimientos en la costa de Yucatán.

B) Hernán Cortés reunió, debido a su gran elocuencia, dotes de
Persuasión y sugestión, a más de 600 hombres para la expedición.
La armadade Cortés partió del puerto de Santiago de Cuba el 18 de noviembre de 1518. Como iba escasa de bastimentos, tuvo que aprovisionarse de éstos en la isla de Trinidad y otros lugares.
Finalmente, el 10de febrero de 1519, la flota abandonó las costas de Cuba, en 11 naves, con 518 infantes, 16 jinetes, 13 escopeteros, 32 ballesteros, 110 marineros y unos 200 indios y negros de auxiliares de la tropa.Llevaban 32 caballos, 10 cañones de bronce y 4 falconetes. Cortés siguió la misma ruta que sus predecesores y se dirigió hacia la costa del Yucatán. Pedro de Alvarado, enviado como aclarador,desembarcó y saqueó la isla de Cozumel. Esta acción personal provocó la cólera de Cortés quien hizo encadenar al capitán español. Él era ante todo un emisario del rey Carlos Quinto y de Dios. También hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS