12345

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Las fuentes de la vida

A medida que pasa el tiempo se han desarrollado investigaciones sobre diferentes teorías de la vida, unas más contundentes que las otras, donde el principio de todas será el cariotipo y fenotipo de un ser, para poder replicarse y poder tener características específicas que facilitaran la identificación y por ende la reproducción. Así será explicado en el libro, endonde estará comprendida la explicación de los seres, sus raíces, las similitudes entre diferentes especies donde se es muy claro y puntual al explicar que si se trata de reproducirse entre especies es decir , formar un hibrido será imposible.
Así Isaac Asimov planteara ejemplos, algo característico de su literatura, para lograr entender que es lo que sucede respecto a la gran cantidad yvariedad de especies que existe en el mundo.
Ahora, dentro de la clasificación de los seres vivos podemos citar el sistema de clasificación de Linneo, el cual se fundamenta en un pensamiento de que las especies relacionadas se desarrollaron de formas antecesoras comunes, y no que necesariamente se crearon separadamente.
También se puede entender y observar cómo se confronta la ciencia con lareligión, claro está que en el texto se logra ver que gran parte de éste está influenciado por los hechos religiosos y que también como en el ejemplo del arca de Noé se puede llegar a derrumbar esa historia o creencia que hasta ahora en nuestros tiempo se puede considerar y aclarar más la concepción del tamaño del arca. También está y que no se debe olvidar que en 1693 Ray trató de clasificar losanimales lo cual estuvo sostenido e influenciado por la biblia.




A medida que se sumerge en el libro se van obteniendo datos que nos podrá revelar características nuestras como las que puede plantear Darwin hablando sobre el origen del hombre y enunciando la antigüedad del hombre, encontrando descendencia de forma subhumana, como por ejemplo en los bordes incurvados de los pabellonesauriculares existen huellas que remontan al tiempo en que su oreja era erecta y puntiaguda y que tiene músculos atrofiados los cuales estaban dispuestos a mover las orejas. También se pueden presentar y observar que existen al extremo de la espina dorsal 4 huesecillos que constituyen los restos de una cola, lo cual indica que los ancestros del hombre se caracterizaban por tener una cola. A partir de 1890se comenzaron a dar y conocer pruebas algo concretas respecto a la existencia de antepasados del hombre, todos los fósiles con características simioides y con cerebros pequeños los cuales fueron hallados en diferentes partes del mundo, con esto se puede llegar a pensar que de alguna manera nuestra especie mantuvo sus características genéticas y otras las fue aislando de acuerdo a la utilidad ynecesidad generando cambios en el ADN que a medida del tiempo fue la evolución de la evolución.
Existe algo muy importante ahora que se comienza a tratar el tema evolutivo y es todo esas restricciones por su aceptación pero esta teoría evolucionista planteada por Darwin ha estado muy bien estructurada y también se llega a tener un término muy importante y curioso el cual se conoce como evoluciónsocial, el cual a partir del libro publicado por Darwin se indicó que la evolución también sería aplicable a la sociología algo que también concierta con la evolución de la evolución.
Evidentemente el hombre es una criatura con una organización muy superior, con mecanismos orgánicos mucho más eficientes y con una potencialidad y una adaptabilidad enorme; y como se llegó a plantear que laevolución sería aplicable al estudio social comienza a aparecer un concepto como serpa la aptitud al desarrollo de la sociedad HUMANA considerándolo como una posición ambiental. Ahora hay un dato muy importante y es la aparición y aportes realizados por Mendel donde explicaban algunas de las dificultades con que había chocado Darwin las cuales serán enunciadas como las variaciones de la progenie no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS