123456

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

Resumen
La situación de recurrentes desequilibrios macroeconómicos que ha vivido la economía Venezolana en las ultimas dos décadas ha llevado a distintos gobiernos a la aplicación deprogramas de ajustes estructurales. Aunque en algunos momentos estos ajustes han tenido algún resultado político al final terminan profundizándose las desigualdades en la distribución de la renta, no secontrola eficientemente la inflación y se mantienen o se incrementan los niveles de desempleo. Todo esto pone en entredicho la eficacia de estos programas de ajuste por lo que se hace necesario aplicaruna estrategia verdaderamente eficiente en pro del bienestar de nuestra nación.

En este sentido, la política económica debe enrumbarse hacia vías alternas de desarrollo que están en consonanciacon nuestra realidad; se trata entonces, dentro de un ámbito de apertura más amplio, de buscar vías alternas de desarrollo que estén en consonancia con nuestra propia realidad e idiosincrasia, sinmenoscabo de la necesidad en que se encuentra Venezuela; se debe afrontar un proceso de apertura que implique profundas transformaciones a nivel de lo público y lo privado, en donde lo petrolero continúajugando un papel preponderante debido a que es nuestra principal y prácticamente única riqueza.

Hoy en día la producción alternativa, las tecnologías populares entre otros apoyados por el estadoestán generando aportes económicos que se traducen en una mejor calidad de vida. La macroeconomía fortalecida desde la nacionalización de P.D.V.S.A los acuerdos internacionales MERCOSUR, Rusia Chinaentre otras, han logrado que aun con la crisis que se vive actualmente en Venezuela se mantenga en pie pese a los altos niveles de desempleo no obstante es de vital importancia implementar nuevasmedidas laborales en la industria tanto a nivel macro como micro para así garantizar el fortalecimiento de la economía y enrumbarnos en vías al desarrollo.




El presente artículo realiza un...
tracking img