123456

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una sociedad bien ordenada es aquella en la cual los deberes morales son emanados por los hombres, los cuales inspiran amor y estimación por parte de los demás hombres. Para lograr conformar dichasociedad bien ordenada deben enseñarse ciertas reglas de urbanidad las cuales se nombran algunas a continuación:
* Manifestar atención y respeto hacia los hombres.
* Ser ordenados y armónicospara estrechar lazos entre los hombres logrando así, impresiones agradables unos entre otros.
* Ser metódicos y exactos en el cumplimiento de nuestros deberes sociales.
* No mortificar odisgustar a nadie.
* Tolerar cuando sea posible; caprichos y debilidades de los hombres.
* Ser atentos, afables y complacientes.
* Sacrificar cuando sea posible; gustos y comodidades a losajenos.
* Tener limpieza y compostura.
* Fomentar la estimación para así merecer la de los demás.
* Actuar con la etiqueta necesaria de acuerdo a la sección de relación social en la que seencuentre , mezclándolo siempre con naturalidad y sencillez para que dicha etiqueta no sea exagerada y de esta manera no excluir la pasión del alma, los actos más afectuosos del corazón ni lograr una malentendida confianza que podría destruir esta relación antes mencionada. Se debe recordar también, toda relación debe comenzar bajo la atmosfera de la más severa etiqueta.
* Actuar siempre condignidad y decoro personal, además de tener siempre atenciones con los demás.
* Actuar con etiqueta dependiendo de la índole, las inclinaciones y los caprichos de cada pueblo que se encuentre, ya queestos admiten más variedad.
* Realizar una multitud de cumplidos a cada paso y así lograr, ser personas cultas y civilizadas en cualquier pueblo o país.
* Adecuarse a lo que se halleestablecido en los diversos países, lo que se refiere al imperio de la moda, siempre y cuando no se aparte de la moral y de las buenas costumbres.
* Ser lo más discreto posible, llamar lo menos posible la...
tracking img