123456

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Chile

El Palacio de la Moneda



El Palacio de La Moneda no siempre albergó al Gobierno de Chile como lo hace actualmente. Es más, su nombre se debe a que fue construido justamente para que en su interior se acuñaran monedas. Fue así como el palacio comenzó a construirse en 1784 gracias al financiamiento de Francisco García de Huidobro, I marqués de Casa Real.
Quien trazó los planos fueel arquitecto romano Joaquín Toesca; pero éste no pudo ver terminada su obra, ya que falleció en 1799 y recién en 1805 se inauguró la Real Casa de La Moneda de Santiago, considerada uno de los trabajos más importantes y armoniosos de la arquitectura en la América Colonial.
En 1845, bajo el mandato de Manuel Bulnes, el palacio comenzó a ser utilizado como casa presidencial y sede gubernamental,compartiendo espacios con la Casa de Moneda que siguió funcionando allí hasta 1929.
El Palacio de La Moneda cuenta con varios salones y patios dignos de ser visitados. Para ello, lo mejor es pedir con anticipación una visita guiada y de esta forma recorrer el lugar acompañado de un guía especializado.  
Sin guía, se puede apreciar el Patio de los Naranjos. Decorado con numerosos árboles de estajugosa fruta, su principal atractivo es una fuente traída desde Lima en 1671, que antiguamente se encontraba en la Plaza de Armas y que surtió de agua a la capital durante un siglo y medio. Hoy es común ver a los visitantes echándole monedas y pidiendo algún deseo. También se puede visitar el Patio de los Cañones, adornado con dos grandes armas de bronce fabricadas en Lima por orden del Virrey delPerú en 1722.
Al tomar la visita guiada se pueden recorrer algunos salones del palacio. Los más importantes son el Salón Rojo, contiguo al comedor presidencial; el Salón Amarillo, también conocido como Salón Carrera por los retratos de José Miguel y Javiera Carrera que lo adornan; el Salón Azul o de Audiencias, que es donde los presidentes tienen sus reuniones privadas con líderes mundiales opersonajes destacados;  el Salón Montt y Varas, donde se llevan a cabo las ceremonias protocolares, como juramento de gabinetes y promulgación de leyes, además de almuerzos y cenas oficiales; el Salón O`Higgins, que también se utiliza para reuniones con jefes de estado extranjeros; y el Salón Pedro de Valdivia, en el cual cuelga un valioso cuadro del pintor español Ignacio Zuloaga que representa alfundador de Santiago.
La visita termina en la Capilla, que está ubicada exactamente en el mismo lugar donde señalan los planos más antiguos confeccionados por Joaquín Toesca.
______________________________________________________________________


El Río Laja



El Río Laja nace en el Cerro Campamento, a 35 kilómetros al sureste del Lago Laja y antes de llegar a él recibe como afluentes alTrapa-Trapa y otros riachuelos de menor caudal. Se encuentra ubicado en la Región del Bío-Bío. La fuente del río es Laguna del Laja en Los Andes, luego fluye hacia el oeste a través del valle central chileno y termina en el río Bio-Bio, siendo un afluente importante de ella.

Posee un cauce primitivamente caudaloso, torrentoso y cambiante. El paisaje circundante está constituido por vegetacióntipo estepa con especies de boldo, espino, quillay y árboles como álamos, eucaliptos y sauces entre otros, lo que configura un atractivo turístico de nivel internacional.





Pesca en Pucón


La temporada de pesca en Pucón comienza la segunda semana de noviembre y permanece abierta hasta la segunda semana de mayo. Esta actividad deportiva se realiza de preferencia muy temprano en lamañana o en el ocaso. En Pucón se pesca con mayores frecuencias truchas arco iris y salmón chinook. La pesca se pude realizar desde la orilla o en bote en medio de hermosos paisajes poco explorados por el común de la gente.
Si vas en bote y no conoces el sector, es mejor contratar a diestros boteros conocedores de estos ríos o contratar un tour de pesca en agencias especializadas en Pucón. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS