123456

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
El coronel no tiene quien le escriba

El coronel no tiene quien le escriba fue escrito por Gabriel García Márquez. Gabriel es un escritor, novelista y periodista colombiano que nació el 6 demarzo de 1927. Gabriel gano muchos premios, el mas importante fue el premio novel de literatura. En el 2002 Gabriel publico el libro memorias vivir para contarlas que también fue otro éxito.
Al acabarla guerra civil el coronel debería de haber recibido una pensión por haber defendido a su país. El problema era que la pensión nunca llego. Mientras que estuvo esperando por la pensión junto con suesposa, se les muere su hijo Agustín en una gallería porque tenía información clandestina y lo mandaron a fusilar. Lo único que quedaba de su hijo era el gallo de peleas, el cual decían que era el mejordel pueblo. El coronel vivía con su esposa en total pobreza esperando que les llegara el dinero pronto. La esposa padece de asma y al coronel no le gusta el invierno porque le duelen las entrañas. Laesposa no quería al gallo puesto que el comía mas que ellos y quería venderlo para poder pagar la hipoteca y poder comer saludablemente, pero el coronel no quería venderlo porque era lo único quequedaba de su hijo. Ya estaban al límite para poder pagar la hipoteca pero no tenían dinero, tuvieron que vender el gallo. Pero el que lo compro no se lo pago completo si no que le pago la mitad esemomento y la otra mitad en diciembre. El coronel iba todos los viernes a donde llegaba el bote para ver si recibía la carta de la pensión. Pero siempre fue una desilusión ya que no llegaba. El coronelempezó a extrañar al gallo y decide recuperarlo. Cuando lo recupera se les enferma el gallo y su esposa decide llevarlo con el doctor, pero no se encontraba en el consultorio. El Coronel hablo con sucompadre y deciden inyectarle un medicamento para que se sienta mejor el gallo.
Después los amigos de Agustín entran a la casa del coronel y se roban al gallo diciendo que el gallo les pertenecía al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS