13 Colonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué se redacta la declaración de derechos de las trece colonias?-La Declaración de Derechos de Virginia del 12 de junio de 1776 está considerada la primera declaración de derechos humanosmoderna de la historia, aunque reconoce un importante antecedente en la Carta de Derechos Inglesa (Bill of Rights) de 1689.
Fue adoptada unánimemente por la Convención de Delegados de Virginia como partede la Constitución de Virginia en el marco de la Revolución Americana de 1776, en la que las trece colonias británicas en América obtuvieron su independencia. A través de la Declaración Virginia seconvocó a las demás colonias a independizarse de Gran Bretaña.
Las causas: Desde que sube al trono español Felipe de Anjou como Felipe V, la autonomía política de España queda subordinada hacia Francia.España cae en una profunda crisis luego de la muerte del déspota ilustrado Carlos III, que había llevado a España a un relativo estado de prosperidad, esta prosperidad se truncó cuando sube al tronosu hijo Carlos IV, gobernante incapaz junto con su ministro Godoy. 

La guerra de Francia y España contra Inglaterra a comienzos del siglo XIX deja a España con poquísimos recursos para tener elcontrol marítimo de sus colonias, ya que para financiar la guerra tuvo que utilizar sus fondos de amortización y deja a Inglaterra con control supremo de los mares durante los próximos 100 años. PeroEspaña no pierde su armada en esta guerra, específicamente en la batalla de Trafalgar, pierde sólo 10 barcos, sólo que, habiendo perdido tantos recursos económicos, se empiezan a desguazar algunos barcospara equipar a otros y hacia 1835 se queda sólo con 3 barcos equipados para resguardar las costas coloniales.

Al no tener dominio marítimo alguno, las relaciones de las colonias españolas para consu metrópoli quedan fuertemente debilitadas, así las colonias tienen un poco más de autonomía y menos control. La mala administración de las colonias españolas. El hecho de que estas fueran usadas...
tracking img