13 Pasos

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
13 PASOS PARA HACER TU PLAN DE NEGOCIOS

Para hacer tu plan de negocios es necesario elaborar un documento siguiendo los ocho puntos que se describen enseguida, dentro de cada uno encontrarás una explicación por concepto, un ejemplo de plan de negocios ya hecho y un formato sugerido para hacer uno.

Principales puntos de un negocio
Debe incluir el nombre de la empresa y logotipo, dirección,número de teléfono, número de fax, dirección de correo electrónico, dirección de página de internet (si es que se tiene una), el nombre y título del director general y, cuando sea apropiado, una foto del producto o servicio.
Cada plan de negocios debe ser numerado para tener un registro de cada copia que se ha enviado e incluir la fecha para diferenciar cada plan de versiones futuras.

Si tuempresa ya está funcionando, es posible y de hecho es bastante común, que haya tenido algunos tropiezos. Si es así, descríbelos y di qué se hizo para sobreponerse a ellos y para evitar recaídas. Omitir problemas del pasado puede hacer parecer que el plan está demasiado editado.
Explica qué hace a tu plan único y qué es lo que va a permitir que sea exitoso. No solo digas que 'vas a ofrecer mejorservicio'. Detalla por qué va a ser un mejor servicio.

El Mercado
Describe tu nicho de mercado, el cliente, la competencia y ventas presentes y futuras.
Define el tamaño total del mercado así como el segmento de mercado al cual se va enfocar la empresa. Utiliza números de fuentes independientes para comprobar que hay un mercado viable y su potencial de crecimiento.
Trata de utilizar grupos deenfoque y/o hacer investigación con miembros del mercado objetivo. Crea una descripción del mercado objetivo (sean los clientes personas físicas o empresas) utilizando:
Geografía, estilo de vida, género, edad, ocupación, tamaño de las empresas y demás características.
Debes incluir algunos hechos y discusión sobre tendencias en la industria, nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio,necesidades de los clientes nuevas o cambiantes y cómo están afectando el crecimiento del mercado.
Clientes
Es importante ser específico y detallado al describir el cliente objetivo para tu producto o servicio, por ejemplo:
si son conscientes del costo o de la calidad, qué tan importante es para ellos la marca, bajo qué circunstancias compran, cómo afecta la estacionalidad, si tienen algunapreferencia geográfica,
Cuando sea posible, nombra clientes clave que hayan comprado ya o indicado un interés en el producto.
Competencia
Esta sección debe revelar cómo los productos y servicios de la empresa encajan con el ambiente competitivo. Demuestra como tu plan lidia con las barreras de entrada de la industria. En la medida de lo posible, presenta una corta lista de tus competidores principalescon sus ventas anuales y porcentaje de mercado. Haz un análisis realista de las fortalezas y debilidades de productos y servicios de la competencia. La evaluación deberá incluir alguna explicación de cómo planea posicionar su empresa frente a la competencia. Si el producto / servicio tiene atributos especiales, como una patente, secretos industriales o propiedad intelectual, menciónelo también.Ventas Estimadas
Las ventas estimadas están basadas en el análisis de las ventajas del producto o servicio, los clientes, el tamaño de mercado, la competencia y la penetración del mercado. Esto debe incluir ventas en unidades y en dinero para los próximos cinco años, con el primer año dividido mensualmente si es apropiado para la industria en cuestión. Estos números serán muy importantes ydeberán ser la base para los demás documentos financieros presentados en el plan de negocios.

Desarrollo y Producción
Producto o Servicio: descripción, producción e instalaciones.
Describe el estado actual de tu producto y servicio y qué queda por hacer para que esté listo para ser vendido. Lleva al lector a través de las etapas de la fabricación del producto desde la idea a cuando puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuracion de una red inalambrica en 13 pasos
  • 13 Pasos Formulacion Plan Tecnologico
  • 13 Pasos para una buena manicure
  • 13 Pasos
  • 13 Pasos Para Hacer Tu Plan De Negocios
  • 13 Pasos para hacer tu plan de negocios
  • LO que pasa en martes 13
  • Los pasos de lopez del 1 al 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS