15 5 El Gusano

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
El término "gusano" se aplica para diversas formas de animales invertebrados, entre las que se cuentan las luciones, de aspecto similar al de una serpiente. Sin embargo, se designan como "gusanos"los animales alargados, blandos y concuerpos carentes de extremidades como los platelmintos y las lombrices. Si bien ambos comparten muchas características tienen otras que los diferencian, entreellas, la forma de reproducción.
Distribución y hábitat
Los gusanos viven en casi todas las partes del mundo, incluidos marinos, de agua dulce y los hábitats terrestres. Algunos gusanos que viven en elsuelo ayudan a acondicionar el suelo. Muchos prosperan como parásitos de plantas y animales, incluyendo los seres humanos. Varios otros gusanos pueden ser de vida libre o no parasitaria. Hay gusanos queviven en agua dulce, agua de mar, e incluso en la orilla del mar. Ecológicamente, gusanos constituyen un eslabón importante en la cadena alimentaria en casi todos los ecosistemas del mundo.Características fisiológicas y comportamiento. Ecológicamente, los gusanos cubren toda la gama, nombre de cualquier hábitat, ciertamente habrá un gusano allí. Ya sea un bosque lluvioso tropical, océano polar, eltracto digestivo de un insecto o un mamífero, son todos hábitats del gusano. Los gusanos también poseen gran variedad de diferentes estrategias de alimentación, pueden ser parásitos, depredadores,herbívoros, detritívoros, filtradores, hay gusanos que gozan de todos los menús en la naturaleza.
¿De qué tamaño son los gusanos? Los gusanos pueden medir desde 1 mm hasta 50 metros de largo (el máslargo). ¿De qué color son los gusanos? Bueno… No todos los gusanos son coloridos. Muchas especies, como el gusano redondo de Greeffiella, no tiene ningún pigmento, y son por lo tanto transparentes,convenientes para examinar su anatomía bajo un microscopio. Y luego están los gusanos bioluminiscentes, como el poliqueto marino. Hay muchos gusanos que brillan con variedad de productos químicos.

Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEACION 5 15 16
  • CLASE 20 5 15
  • Fiscia 7 5 15
  • Articulo 5 Y 15 De Penal
  • 5 Acuerdo PE 055 15
  • ANEMIAS 5 SMTRE OcT Marzo 14 15
  • Sindrome Confusional Agudo2 Gutman 23 5 15
  • informe de Irrespeto de FRANCIS 30 5 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS