15 De sep

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
“15 de septiembre Anochecer de Promesa, 16 de septiembre Amanecer de Libertad” Año de 1810
Por: Paco Zavala

En la historia del mundo todos los movimientos opresores y de conquista han pasado delargo, únicamente han legado a la humanidad, su negro historial. A la fecha no se sabe de alguno que haya subsistido al paso del tiempo, todos han fenecido después de haber dejado una estela de muerte,destrución y de un amargo recuerdo.
Todos los malos gobiernos, reinos e imperios, que han aparecido en el mundo, han sucumbido ante el embate de sus reprobables obras, también en éste rubro losmalos gobernantes, líderes, reyes y emperadores han muerto con una idea equivocada de lo que debieron hacer y no lo hicieron, o simplemente nunca entendieron lo equivocados que estaban.
En la América deCristóbal Colón, se han dado hechos de carácter inverosímil, realmente increíbles, tantos han sido estos hechos que los seguimos arrastrando, algunos en la resaca que queda, otros en todo su esplendormanifiesto, pero hay uno de estos acontecimientos, que a los mexicanos les hincha el pecho de orgullo, de satisfacción y de amor patrio, más que a nadie, “su independencia”.
Corrían ya laspostrimerías del siglo XVII y ya se oían los bocinazos, que habían dado dos movimientos armados, uno dado en Francia, la Revolución Francesa, en la vieja y añeja Europa y otro dado en América, el de laIndependencia de los Estados Unidos de Norteamérica.
Los efectos de estos dos movimientos de libertad y de sacudimiento de la opresión, alertaron a todos los pueblos de América, que ya se habían fastidiadode estar sufriendo la imposición de la oprobiosa bota española, aunando a ésta calamidad la esclavitud. Y así se iniciaron los movimeitos libertarios de cada uno de los países que conforman la Américade Cristóbal Colón.
En ésta historia podemos inquirir que los elementos que ya se formaban los pobladores de una de las colonias más importantes de España, estaban tomando la importancia requerida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso_clinico_4 sep 15
  • Ceremonia 15 Sep
  • TICs 23 Sep 15
  • Pema 4 Sep 15
  • FUNDAMENTOS 15 sep
  • Ensayo 4 acuerdos 15 sep
  • Bonilla 17 Sep 15 2
  • 15 sep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS