15 D sept.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo ideal es explicarselo como un cuento. El 16 de septiembre de cada año se conmemora la Independencia de Mexico, pero la noche del 15 de septiembre se "da elgrito", porque en esa fecha en 1810 el cura don Miguel Hidalgo y Costilla toco las campanas de la iglesia del pueblo de Dolores, llamando asi a la gente para que seunieran en una lucha contra el dominio de los españoles. Con esa guerra buscaban separase de España y hacer de Mexico un pais independiente. LIBRE.
Hidalgo empezo lalucha con muy pocos hombres, pero en poco tiempo llego a reunir un gran ejercito. La guerra duro muchos años y no fue sino hasta 1821 cuando se logro derrotar a losespañoles y Mexico se convirtio oen un pais independiente. En Guadalajara Hidalgo abolio la esclavitud y desde entonces el pueblo se une para decir "VIVA MEXICO"* Esa tarea se la dejaron a mi niño el año pasado y yo se la explique asi:
hece casi 200 años Mexico vivia gobernado(donde ellos ponian las reglas) por losespañoles, pero la gente del pueblo vivia con mucha pobreza. Un cura llamado Miguel Hidalgo no queria que los mexicanos estando en su pais no pudieran disfrutar delas riquezas que solo unos cuantos se repartian (los españoles) Entonces Hidalgo se reunio con algunos amigos como Morelos quien tambien era cura, doña Josefa Ortizconocida como "la corregidora" y otras personas, para luchar por la igualdad y la libertad de nuestro pais.
~Miguel Hidalgo y Costilla. ~Ignacio Allende.(encargado de mantener contacto con hidalgo)

~José Mª Morelos y Pavón.

~Josefa Ortíz de Domínguez (les aviso a que los habían descubierto)
Napoleon Bonaparte
tracking img