150 Años de educación veterinaria

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
CIENTO CINCUENTA AÑOS DE EDUCACIÓN VETERINARIA EN MÉXICO Y EN AMÉRICA

MVZ Luis Alberto Zarco Quintero
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Universidad Nacional Autónoma de México

El17 de Agosto del 2003 se cumplirán 150 años desde la creación de la primera escuela de medicina veterinaria en México y en América, la actual Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. Eldecreto presidencial del 17 de Agosto de 1853 marca el inicio formal de la educación veterinaria en nuestro continente. Por éste motivo, la celebración no es exclusiva de la UNAM, sino que es unacelebración de todos los médicos veterinarios del país y del.

Durante todo el año 2003 se pretende aprovechar la oportunidad representada por el aniversario, para reposicionar la imagen del médicoveterinario zootecnista ante la sociedad. Para ello se realizará una campaña publicitaria con el logo del 150 aniversario y con lemas que enfaticen la importancia de la labor del médico veterinariozootecnista en la salud animal, la producción animal, la salud humana, la verificación de la calidad de los alimentos de origen animal y el cuidado de los ecosistemas. Adicionalmente, se han realizadoacercamientos con diversas empresas relacionadas con la medicina veterinaria y zootecnia, con el objeto de lograr que en su propia publicidad dichas empresas incluyan el logo del aniversario junto con unlema que, siendo apropiado para el producto o servicio que anuncian, también contenga un mensaje de refuerzo a la imagen del médico veterinario. Adicionalmente, se promoverá la presencia constante demédicos veterinarios zootecnistas en diversos medios de comunicación, incluyendo radio, televisión y prensa.

Como punto culminante de los festejos, en los días previos al 17 de Agosto (14 al 16 deAgosto del 2003), se realizarán en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional dos eventos académicos de relevancia internacional. El primero de ellos será la Reunión Mundial de Líderes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 150 Años
  • 150 años del sol
  • los 150 años del sol
  • Los 150 años del sol
  • 150 años pereira
  • 150 Años de guerra federal
  • los 150 años del sol
  • 150 años de Alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS