16 obras que todo joven escritor debe leer

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
16 obras que todo joven escritor debe leer, según Hemingway - See more at: http://culturacolectiva.com/16-obras-que-todo-joven-escritor-debe-leer-segun-hemingway/#sthash.4C5cyqXu.dpuf



Uno de lossecretos de Ernest Hemingway fue el ritual de su creación literaria. Hemingway tenía un estudio, pero no escribía allí, prefería la habitación donde se encontraba su “escritorio de trabajo”: unpequeño librero sobre el que descansaba la hoja, y allí, de pie, el autor de El viejo y el mar podía terminar hasta siete lápices redactando sus manuscritos. 
Esta habilidad técnica y cognitiva lo haría unode los escritores más populares de la literatura del siglo pasado. Su formación como periodista y corresponsal durante las grandes guerras y la Guerra Civil Española le heredó un estilo de frasesdirectas, cortas y de gran fuerza visual. Hemingway prescindía de recursos innecesarios y sumaba sus experiencias a sus relatos, cuentos y novelas. 

Cuando Arnold Samuelson terminó la lectura de lahistoria corta One Trip Across, el joven, de 22 años de edad, tomó una de las decisiones que cambiaría su vida: viajar por América para buscar al autor y pedirle consejos de escritura.
Inspirado por lalectura, en 1934 el estudiante de periodismo de la Universidad de Minnesota aspiraba a convertirse en escritor. Con autostop, el joven emprendió camino a Key West. Con un ambiente de depresión que podíapaladearse, el chico pasó la noche en un muelle hasta que un policía le propuso dormir en la cárcel local. A la mañana siguiente despertó y fue en busca de la casa de su héroe.
El joven narra que,después de llamar a la puerta, el propio Hemingway abrió y se postró frente a él con un gesto de fastidio en espera de que el chico pronunciara la primera palabra. El discurso que había preparado para elencuentro se borró de su memoria. Hemingway, dijo, era un hombre grande, de caderas estrechas, hombros anchos; se puso de frente con los pies separados y los brazos colgando de cada lado. Estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros Que Debe Leer Todo Padre
  • 5 Grandes obras de la Literatura que debes leer
  • 12 Libros que todo Lider debe Leer
  • 12 libros que todo lider debe leer
  • Los Diez Libros Que Toda Persona De Negocios Debe Leer
  • Lo Que No Se Deb Leer
  • Obras por leer
  • Por Que Debes Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS