16 PF 1

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
16 PF (Rasgos primarios)
DM: En el factor dm se aprecia según la puntuación obtenida una deseabilidad social elevada y además de distorsionador de lo que plantea, por lo tanto se manifiesta de manera inconsistente el resto de los factores.
A: Según su afectividad se puede observar un alto grado de afectotimia, esto quiere decir que es una persona abierta a sus sentimientos, serena,participativa, comunicativa, bondadosa y cálida con sus pares y las que las rodean.
B: Según su inteligencia y según los resultados obtenidos se muestra una inteligencia que se sitúa en los valores medios, esto quiere decir que sus habilidades para abstraer relaciones en función de cómo se sitúan unas cosas con respecto de otras están dentro del promedio.
C: En relación a su estabilidad emocional posee altafuerza del ego, es emocionalmente estable, madura, tranquila y alguien que se enfrenta a la realidad. Tiene una capacidad de adaptación de las personas según demande su entorno, a sus problemas cotidianos y a sus retos diarios.
E: Según la dominancia, es decir, el deseo de control sobre otros o el que se percibe que se ejerce sobre ella está más cercana a un deseo de control sobre los otros, elpuntaje obtenido nos acerca a una persona que es más firme, segura e independiente, asertiva, vanidosa y reservada.
F: Según su entusiasmo y el puntaje obtenido esta dentro de los valores medios de medición, esto quiere decir que su impulso a la acción es controlada, no se muestra a una persona que es desurgente en sus acciones, pero tampoco una impulsiva o sociable.
G: En el ámbito de laatención a las normas y según su puntaje obtenido esta dentro de los valores medios de medición, esto quiere decir que la fuerza del súper yo esta en un estado neutral ante el cumplimiento de reglas o normas.
H: Según el factor de atrevimiento podemos observar que se encuentra dentro de uno de los polos del factor, en este caso, la tendencia de un individuo a asumir riesgos es totalmente elevada, es unapersona que es emprendedora, audaz, aventurera, impulsiva y espontanea.
I: Según la sensibilidad de la persona, podría decir que los puntajes obtenidos se acercan más a una persona que es harria, esto quiere decir, una persona con una sensibilidad dura, realista, confiada de sí misma y no afectada por los sentimientos. Una persona que tiende a ser más racional, practica y objetiva.
L: Según lasuspicacia que se observa en la persona, se puede apreciar que la confianza en los motivos e intenciones en los demás está en un nivel medio, esto quiere decir que la persona está centrada en la confianza v/s la suspicacia.
M: Según el factor de imaginación y de los puntajes obtenidos se encuentra dentro de uno de los polos del factor, ella es una persona mucho mas practica que imaginativa,ella dirige su atención a situaciones más prácticas de la vida regulado por la realidad.
N: Al igual que el factor anterior, se encuentra dentro de uno de los polos, pero aquí está dentro del polo más alto que mide este punto, presenta una gran astucia ante la apertura que muestra una persona ante los demás, es una persona calculadora, discreta, que manipula su expresión para agradar.
O: Según elnivel de culpabilidad la persona está en un nivel medio donde su visión de cómo se autopercibe, su nivel de autonomía y autoaceptación se ve reflejado entre lo imperturbable v/s la tendencia a la culpa en la visión que se tiene ella misma de sus acciones realizadas y su interior.
Q1: Según el nivel de rebeldía que tiene la persona, se encuentra dentro de los valores medios, la tendencia de lapersona hacia lo novedoso y poco convencional es más bien neutral, está entre lo conservador (tradicionalista) y lo radical (de ideas libres).
Q2: El factor de autosuficiencia, o sea, el grado en que la persona necesita a los demás para realizar alguna acción es muy bajo, esto quiere decir que tiene una alta tendencia a la adhesión a los grupos, es socialmente dependiente, amante de la compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 16 Pf
  • 16 Pf
  • 16 Pf
  • 16 PF
  • 16 Pf
  • 16 Pf
  • informe 16 pf
  • Informe 16 Pf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS