16 señales de que creciste en Venezuela

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
16 señales de que creciste en Venezuela
por KAREN MORENO el SEPTIEMBRE 16, 2014 

 
No tienes amigos, tienes “panas”. 

También te refieres a ellos como “mi costilla”, porque son parte de ti ylos quieres desde el fondo de tu ser. Este tipo de amigo es aquel que te salva cuando te accidentas en la calle, te llama cuando te enfermas y te brinda el almuerzo cuando te gastaste la quincena. Esel mismo que llega a tu casa como “Pedro por su casa” a hablar con tus padres, abrir la nevera y acostarse en tu cama con zapatos puestos. Ese es tu “pana del alma”.
 
Sabes perfectamente que puedeser divertido “reutilizar” el papel de aluminio.
Llevaste al colegio tu loncherita con una arepa envuelta en papel aluminio, junto con tu malta preferida. Y al terminar de comer, el papel aluminio sereciclaba para crear pelotas y jugar en el recreo.
 
No conoces nombres ni mucho menos números de calle.

En Venezuela, conseguir una dirección es una hazaña. Sabes que al pedirle orientación a unpaisano en la calle te dirá: “por ahí bajas derechito hasta que llegues a la bomba (estación de gasolina), cruzas a la derecha y le das como 15 minutos. Después de eso, cruzas a la izquierda en la YEque viene después del árbol de amapolas”.
 
Tus comentarios e historias están cargados de folklorismos, sarcasmos y exageraciones.
Es más fácil decir “permiso, no me dejas ver la TV”, pero tuprefieres gritar “carne de burro no es transparente”. O si crees que alguien se está pasando de vivo, en seguida le dices “te va atropellar un carrito de helado”, o “te va a morder un peluche”. Si estáshablando de cómo te caíste por las escaleras, exagerarás diciendo que te “echaste tremenda matada”. Y tu no solo lloras… lo que te sucedió es que “se te aguó el guarapo”.
 
Cuando escuchas el sonidode una moto empiezas a sudar.

Por lo menos todo venezolano que maneje en la ciudad. Aunque sabes que no todos son malandros, apenas ves una moto por el retrovisor, tiras el celular, la cartera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pobreza crece en Venezuela
  • crecer
  • Crece
  • la crecida
  • Crece
  • Crecer
  • Crecer
  • crecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS