Crece

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECE – FRUCTIFICA – PROSPERA – PERMANECE

* CRECER: Aumentar, Multiplicar.

Es la primera etapa del ser humano y de todo cristiano también. El crecimiento implica un cambio físico, de manera de actuar, de pensar y de hablar. A medida que pasa el tiempo este cambio se hace más visible.

El crecimiento en la vida de un creyente debe ser progresivo Prov. 4:18 “La senda del justo es comola luz del aurora que va en AUMENTO hasta que el día es perfecto”. Primero se es niño, luego joven y adulto. Ahora mismo algunas personas que me conocen más de cerca pueden notar que ciertas cosas han cambiado en mí, soy la misma pero diferente, con una perspectiva distinta de las cosas, mirando desde otro ángulo la vida. Crecemos hasta llegar a la estatura de la plenitud de Cristo, al alimentarnoscada día con la Palabra de Dios y la Oración.

Con respecto al crecimiento como cuerpo la biblia declara en Colosenses. 2:19 “Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios”; la cabeza del cuerpo es Cristo, y cuando nos unimos a ella, es decir cuando nos sujetamos a la dirección que ésta establezca ennosotros, somos alimentados y contribuimos en conjunto con los demás miembros del cuerpo al cumplimiento del plan de Dios como iglesia.

Para reflexionar: ¿En qué parte ó etapa del crecimiento espiritual estas actualmente? ¿Es allí donde realmente deberías estar? ¿Qué puedes hacer para continuar creciendo?

* FRUCTIFICA Y PROSPERA

En varias ocasiones la biblia compara nuestra vida conuna planta (árbol), por ejemplo en Salmos 1: 1 – 3, “Dios bendice a quienes no siguen malos consejos, ni andan en malas compañías, ni se juntan con los que se burlan de Dios. 2. Dios bendice a quienes aman su Palabra y alegres la estudian día y noche. 3. Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto, y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les salebien!”

Una de las claves para recibir la bendición de Dios está en nuestro andar diario. Los vemos cuando la manera en que el versículo 1 recalca que Dios bendice al que no SIGUE, ni los que ANDAN, ni se JUNTAN. Examinando nuestras vidas por un momento ¿Qué consejos estoy siguiendo? ¿Con quién estoy andando ó juntando? ¿Realmente me está ayudando a recibir la bendición de Dios?
Clave numero 2, Diosbendice a los que AMAN Su Palabra, a los que la tienen como su lámpara (SALMOS 119). A los que la ESTUDIAN diariamente, que no se van a la cama sin haber leído por lo menos un pasaje y cada mañana anhelan encontrar ella una palabra de Dios para sus vidas.

Llegado el momento, esta frase habla de un crecimiento, que llevó un tiempo prudencial. Crecimiento constante y progresivo. Toda plantarequiere de un ambiente específico, condiciones ideales para que pueda crecer y desarrollarse sanamente. De manera análoga se presenta en el crecimiento de una persona cristiana. Uno de los factores importantes para su crecimiento es las relaciones interpersonales, su manera de relacionarse con los demás. Cuando estas relaciones son sanas es cuando se produce la UNIDAD. La biblia lo muestra claramenteen el Salmos 133 “Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonía…porque allí envía Jehová bendición y vida eterna”

Dan mucho fruto, y no se marchitan sus hojas. Cuando un árbol sano da frutos no es nada más para verse bonitos, ni solamente para traer satisfacción personal por los logros y metas alcanzadas. Sus frutos son para bendecir a otros. Tu sombra arropa alos que están alrededor de ti y vienes a ser una inspiración para ellos, para que sean imitadores de ti como tú de Cristo.

¡Todo lo que hacen les sale bien! Todos queremos que TODO lo que emprendamos nos salga bien, que seamos prosperados, que todo lo que llegue a nuestras manos sea multiplicado, que cuando lleguemos a un sitio la gente se alegre y diga te estábamos esperando, esa es parte...
tracking img