1616

Páginas: 21 (5083 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
111111111111111111111111111111111111111111cfhr66666666yfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff-
ffffffffNombres Apellidos Cedulas Correos
Soraida del Carmen Jaimes Sánchez 14.623.431 soraidajaimessanchez@hotmail.com
Zuleima del Carmen Paolini Mogollón 14.658.618 yuyipaolini_2013@hotmail.com
Fuente: Jaimes y Paolini (2015)
Estudiantes del 10o semestre de educaciónpreescolar en la universidad “Dr. José Gregorio Hernández”, ubicada en la Av. Las Delicias del Municipio Maracaibo
1.1. Título: Estrategias didácticas para el uso del lenguaje de señas venezolanas para niños y niñas con discapacidad auditiva en educación preescolar.
1.2. Facultad:
Estudiantes del 10o semestre de educación preescolar en la universidad “Dr. José Gregorio Hernández”, ubicadaen la Av. Las Delicias del Municipio Maracaibo
1.1. Título: Estrategias didácticas para el uso del lenguaje de señas venezolanas para niños y niñas con discapacidad auditiva en educación preescolar.
1.2. Facultad:
Por su parte, la facultad es aquella que ofrece a los proyectista el estudio de un tema determinado, esto como el apoyo de la institución objeto de estudio, de igual forma lapresente investigación, se realizó en la universidad José Gregorio Hernández en la facultad de humanidades, arte y educación, específicamente el escuela de educación preescolar.
1.3. Área Humanística:
Según el Currículo Nacional Bolivariano (2007), este planteamiento es recogido con una de las características de esta construcción curricular, la cual reconoce a la familia y comunidad comoparte inherente al logro de los objetivos educativos, lo que permite afirmar que el Sistema Educativo Bolivariano, es una perspectiva humanista social, está orientado hacia el desarrollo humano y la formación del ser social, lo que implica garantizar la universalización de los derechos fundamentales. Esta concepción, implica que la educación integral y de calidad constituye un derecho y un debersocial para el desarrollo de la persona, desde una perspectiva de género y en un contexto de transformación social y humanista, atendiendo a los principio de diversidad, participación y solidaridad, en un marco de equidad y justicia social, como lo establece la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. Además, esta construcción curricular integra con mayor fuerza a los niños, niñas,jóvenes, adolescentes, adultos y adultas con compromiso cognitivo, visual, auditivo, físico motor, autismo y en el aprendizaje; sustentándose en el artículo 81 de nuestra carta magna en los artículos 29 y 32 de la LOPNNA.
1.4. Modalidad: Investigación de Campo
Según el reglamento del trabajo especial de titulación (versión 2014) de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, en su Art. 25 seentiende por investigación de campo; el trabajo especial de titilación dirigido a comprender y resolver algunas situaciones, necesidad o problema de un contexto determinado. El o los estudiantes, conjuntamente con su tutor, trabajaran en el ámbito natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados; para descubrirrelaciones e interacciones entre variables, sociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales, reales y cotidianas.
Eje Curricular: Aplicación y creación Intelectual
Según el centro de investigación de la universidad Dr. José Gregorio Hernández(2014), el eje curricular Aplicación y Creación Intelectual desarrolla acciones de forma interrelacionada, armónica y equilibrada de unconjunto de conocimientos teórico- prácticos, enmarcados en la adquisición, creación y ejercitación sistemática, progresiva, reflexiva y acumulativa de habilidades y destrezas, que lo identifican y comprometen de forma científica, disciplinada y responsable en la búsqueda de respuestas a problemas reales del entorno socio- educativo.
2. Descripción Situacional.
A nivel mundial la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 1616
  • Rebelion de 1616
  • 1616
  • Ley 1616 de salud mental
  • William Shakespeare (1564-1616)
  • Biografía De William Shakespeare (1564-1616)
  • EL MERCADER DE VENECIA, William Shakespeare (1564-1616)
  • Manual t100md 1616

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS